Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Zorana Cikusa recala en Torrelavega con ganas de dar un paso adelante en su carrera

Zorana Cikusa recala en Torrelavega con ganas de dar un paso adelante en su carrera

  • Noticias

El Club Voleibol Torrelavega alcanza su tercera semana de preparación para la temporada 2022-23 y una de las caras nuevas que se han incorporado al equipo en esta campaña para reforzarlo es la polivalente jugadora de 22 años, Zorana Cikusa Jelicic.

Nacida en la localidad de Kikinda, en Serbia, pero criada desde muy joven en Bordils (Girona), esta opuesta o receptora según las necesidades del equipo, emprende una nueva aventura en el Vóley Torrelavega, tras pasar toda su vida deportiva en el Club Handbol Bordils, donde lleva jugando al voleibol desde los seis años, pasando por las distintas categorías hasta competir en Primera Nacional. El balonmano forma parte de su vida, ya que sus padres fueron destacados jugadores de esta disciplina (su padre jugó en Torrelavega hace algunos años), al igual que lo son sus hermanos, que ya han competido con la selección española junior y forman parte de la cantera del FC Barcelona, aunque Zorana es una apasionada del voleibol y en este deporte trata de hacer su carrera.

«Quería emprender una aventura lejos de casa y mi padre, que es mi representante, me habló de Torrelavega y por eso estamos aquí», explica Zorana sobre cómo recaló en el conjunto cántabro esta temporada, sintiéndose muy cómoda en su nuevo destino. «El equipo me ha acogido muy bien, me siento a gusto con todas mis compañeras y estoy con muchas ganas de empezar la temporada», indica la nueva jugadora del Vóley Torrelavega sobre ese proceso de adaptación que lleva desarrollando desde los últimos días del mes de agosto.

Sobre lo que cree que puede aportar al equipo, Zorana se siente preparada «para dar esa confianza que toda compañera espera», indicando que se esforzará al máximo en cada bola, porque no entiende el voleibol «sin darlo todo en el campo». Y también espera poner en el grupo «un poco de alegría, que siempre va bien», mostrándose como una compañera que pese a llevar pocas semanas por Cantabria ya se está haciendo notar en el seno del Vóley Torrelavega.

Para Zorana los objetivos de cara a la nueva temporada tienen que basarse «en mejorar poco a poco, tener los pies en el suelo e ir a ganarlo todo, confiando siempre en nosotras como grupo», haciendo gala de un optimismo que contagia a sus compañeras y que también quiere extender a esa afición cuyo aliento está deseando sentir «porque este año vamos a hacerles disfrutar mucho, les vamos a necesitar en todos los partidos y juntos, equipo y afición, seremos más fuertes siempre».

El Club Voleibol Torrelavega ya está disfrutando en sus filas de la entrega y el entusiasmo de Zorana Cikusa, que quiere ser protagonista en La Habana Vieja en su primera experiencia en Superliga 2 y que con esa alegría de que hace gala, ya se hace notar en el equipo. Esperemos que esta jugadora de triple nacional serbia, croata y española, nos ofrezca grandes muchos grandes momentos.