Con la llegada del mes de diciembre, la primera vuelta de la Superliga 2 entra en la recta final de la primera vuelta y el Voley Torrelavega afronta tres compromisos de envergadura que medirán sus aspiraciones de cara al tramo definitivo de la competición. El primero de los duelos que afrontará el equipo cántabro se celebrará el sábado 3 de diciembre a las 17:00 horas en Gijón ante el RGC Covadonga, compañero habitual de batallas en los últimos años en esta segunda categoría del voleibol nacional.
Las torrelaveguenses tratarán de romper en el Braulio García la dinámica de resultados que acumulan en los últimos compromisos, con buena imagen que no se traduce en puntos en la clasificación, lo que está lastrando la progresión en la tabla del equipo. La plantilla al completo está a disposición de José Ignacio Marcos para el partido en Asturias, tras una semana de entrenamientos en la que algunas jugadoras no han podido trabajar en plenitud por sufrir procesos gripales que han dificultado la intensidad del trabajo.
Precisamente la intensidad y la continuidad en el juego son las facetas que más se están trabajando a lo largo de la semana, para tratar de revertir esos problemas que se están produciendo, sobre todo a partir del tercer set, y que han lastrado las opciones de triunfo tanto en las visitas ante Extremadura Arroyo y CV Torrejón y el más reciente duelo ante Autos Cancela Zalaeta en La Habana Vieja. A domicilio el Voley Torrelavega aún no ha puntuado, por lo que este partido ante el RGC Covadonga también está marcado como el primero en el que se consiga puntuar lejos de casa, aprovechando también la cercanía para contar con una afición que querrá hacerse notar en Gijón.
El RGC Covadonga tuvo un excelente comienzo de liga y se ha afianzado gracias a ello en la zona media de la tabla clasificatoria, con un rival que el entrenador del Voley Torrelavega, José Ignacio Marcos, considera «muy parecido a nosotros, con un equipo muy joven y que tiene un estilo de juego muy similar al nuestro». Destaca del conjunto gijonés que «por la clasificación y el hecho de jugar en casa, pueden estar más calmadas», explica el entrenador del equipo cántabro, que quiere que su equipo refleje el potencial que tiene y que la línea ascendente de juego se traduzca en victorias en estos próximos partidos.
El pabellón Braulio García acoge este sábado a las 17:00 horas el partido que dirigirán los colegiados Carlos Alberto Cordeiro y Marta da Cunha, y en el que el Voley Torrelavega tratará de sorprender a un RGC Covadonga que ha empezado muy bien la temporada y con el que todos los partidos siempre son disputados y muy entretenidos, por lo que el espectáculo está asegurado.