CV SANT BOI – CV TORRELAVEGA
Polideportivo LA PARELLADA (Sant Boi, Barcelona)
17.00 horas
El CV Torrelavega podría ser el sábado equipo de Superliga
Nuestro equipo de SF2 quema el próximo sábado el primero de los tres cartuchos que le quedan para conseguir el ascenso a la Superliga Femenina, la máxima categoría del voleibol nacional. El máximo representativo del voleibol femenino cántabro parte mañana hacia tierras barcelonesas donde se enfrentará al CV Sant Boi, que con ocho victorias y once derrotas ocupa la octava posición en la tabla clasificatoria. Un conjunto el catalán que en su feudo sólo ha cedido tres derrotas y que en la segunda vuelta del campeonato parece haber tomado el pulso a la competición, pues no en vano es un equipo recién ascendido a la categoría de plata. Con una media de edad cercana a los 25 años, la escuadra entrenada por David Lorente tiene en la opuesta Alba Castejón, la colocadora Eva Montero, y las atacantes-receptoras Nuria Montero y Stacie Angulo a sus principales baluartes.
Por parte cántabra, Alex Río desplaza a doce jugadoras entre las que no figura la líbero Alba Salazar siendo ocupado su puesto por la cadete Aída Illerías, completando la expedición María Segovia, Noelia Neila, Sara Cernadas, Aroa Sánchez, Ana González, Cristina Sanz, Lidia Dacuiña, Ángela Becerril, Cristina Hermosa, Paula del Olmo y Laura Soto.
Una victoria de nuestro equipo por 0-3 ó 1-3 y una derrota del tercer clasificado RGC Covadonga -que juega en casa contra Fisiomás Zalaeta- por cualquiera de los dos resultados anteriores supondría, a falta de dos jornadas, la conquista directa de una de las dos plazas de ascenso a Superliga.