Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Nuestro filial regresa a la liga tras el subcampeonato de la Copa

Nuestro filial regresa a la liga tras el subcampeonato de la Copa

Foto de Marcos Fierro de nuestro equipo en la final de Copa

La competición no se detiene para el segundo equipo del Voley Torrelavega, que tras vivir un intensísimo fin de semana en Cartes, disputando cuatro encuentros en tres días para caer en la final por 3-2 ante el RGC Covadonga y proclamarse subcampeón de la primera edición de la Copa de la Liga, afronta este fin de semana una jornada doble de la liga, que sigue liderando.

Aída Utrera, su entrenadora y jugadora, hace un balance de la participación de su equipo en Copa como «muy positivo, porque hemos competido muy bien en todo momento y, sobre todo, hemos disfrutado. Nos ha faltado un poquito más de confianza en la final para haber hecho un torneo redondo», explica, antes de considerar como factor importante el cansancio por la exigencia de la competición: «Obviamente todo suma. Y, efectivamente, a medida que pasaban los días se iba sumando el cansancio. La duración de la final también ha influido y se ha notado más el cansancio en los últimos puntos. Aún así, más que el cansancio, ha sido nuestra cabeza la mayor enemiga».

La entrenadora del Voley Torrelavega indica que sobre el rendimiento de sus jugadoras se siente «orgullosisima de cada una de las jugadoras del equipo. Cada día me demuestran su compromiso y ganas de estar y de crecer. El equipo ha rendido muy bien durante toda la Copa a pesar de los horarios y el frío. La derrota en la final nos sirve para darnos cuenta de lo que tenemos y que nos anime a ir a por más». En opinión de Aída, «a la vista está que somos un equipazo, trabajamos bien y en la pista tenemos claro lo que tenemos que hacer, sólo tenemos que pulir el factor psicológico, que de momento no somos capaces de controlar. Pero cada día que pasa va a mejor, así que esto tiene que darnos fuerzas para seguir. Este equipo tiene mucha guerra que dar».

Por último, considera Utrera que «esta Copa nos ha venido de maravilla, para saber enfrentarnos a una final, que siempre es más exigente que un partido de liga. No es fácil saber ganar en momentos así y eso también tenemos que aprenderlo. Ya nos ha quedado muy claro qué es lo que tenemos que mejorar y efectivamente todo lo vivido durante este fin de semana ha hecho que nos unamos mucho más», mirando adelante para el tramo decisivo de la competición liguera.

De momento este fin de semana el filial del Voley Torrelavega tiene un doble compromiso, recibiendo este sábado a las 17:00 horas en La Habana Vieja al Cid Jovellanos, para el domingo viajarán a Gijón para medirse desde las 18:30 a La Calzada, en dos duelos que pueden permitir al conjunto cántabro afianzar la primera posición en una liga de Segunda Asturiana en la que la trayectoria del Voley Torrelavega está siendo intachable.