La pretemporada sigue avanzando para el Voley Torrelavega, que a los entrenamientos diarios suma encuentros de preparación para comprobar la evolución del trabajo técnico-táctico que se va realizando.
En esta ocasión el equipo se trasladó a Sestao para medirse al equipo anfitrión, el CV Sestao, que también competirá en esta temporada 2022-23 en la Superliga 2, aunque en otro grupo, por lo que no se enfrentará en liga al conjunto cántabro. El partido fue largo e intenso y se decantó del lado local por 3-2, con una buena imagen a nivel global del equipo de José Ignacio Marcos, que se sobrepuso a algunas bajas con las que contaba para afrontar el partido, unida a la lesión en el hombro de la colocadora Ángela Manzanedo en el inicio del segundo set, lo que obligó a que Judith Porras ocupara esa función, de la que no es especialista, pero la cántabra supo resolver la papeleta de forma notable.
El primer set resultó muy igualado, con los dos equipos intercambiando aciertos y errores para adelantarse en el marcador, cayendo finalmente del lado del equipo local por un ajustado 26-24. El Voley Torrelavega salió muy concentrado en el segundo set y supo sobreponerse al susto de la lesión de Ángela, yendo a más para lograr una buena ventaja, que las locales neutralizaron al adentrarse en la veintena, pero tiraron de orgullo y fuerza las cántabras para ganar el set por 21-25 y equilibrar así el encuentro.
Las locales volvieron a golpear en el tercer set, que se anotaron por 25-15, pero de nuevo el equipo torrelaveguense protagonizó buenos momentos de juego, basándose en actitud y confianza para solventar las situaciones complicadas, logrando mostrarse más fuertes en el tramo final del set para anotárselo por 23-25 y llevar el encuentro a un tie break que se apuntaron las locales por 15-12 para hacerse con la victoria.
Pese a quedarse a las puertas de la victoria, el Club Voleibol Torrelavega acabó el choque con buenas sensaciones, mostrando confianza en sus posibilidades para sobreponerse a las dificultades que fue planteando el rival y también reflejando en el partido muchas de esas ideas de juego que desde el cuerpo técnico se desea que sean las señas de identidad del Vóley Torrelavega en esta temporada 2022-23 que ya está a solo dos semanas de comenzar.