El viernes 15 de junio comienza la andadura del Alevín Euromaster Garaje Grand Prix en el Campeonato de España que se disputa en Valladolid, con 32 equipos de todo el territorio nacional midiéndose para salir victoriosos. Nuestro equipo llega a la capital castellana con Inés Pérez al mando y con Raquel Gómez como entrenadora ayudante para dirigir a un equipo que ha completado una excelente temporada tanto en las competiciones cántabras como en la Copa de España en Guadalajara.
El equipo estará compuesto por Manuela Ceballos, Uma Rodríguez, Noa Rodríguez, Raquel María, Mariana Campo y Belén Fernández, que compite en el Alevín Verde, pero su buen trabajo en la temporada y su proyección le han permitido ganarse un puesto para el Campeonato de España. Inés Pérez, la entrenadora de nuestro equipo Alevín Euromaster Garaje Grand Prix nos explica en la previa, con tres partidos el viernes (9:00 ante Playas de Cartagena, 12:00 ante Las Flores de Sevilla y 17:00 ante Sant Cugat), cómo afrontan esta cita.
¿Con qué objetivo afrontais este Campeonato de España?
Creo que tanto las niñas como yo vamos a ir a darlo todo a un evento deportivo tan importante como es un Campeonato de España. Personalmente confío mucho en este equipo y en el gran potencial que tienen cada una de ellas y espero que puedan demostrarlo y a la vez disfrutar en el campo.
¿Cómo ha sido la temporada en Cantabria?
Hemos tenido una temporada muy buena aunque sí que es cierto que en los partidos más importantes como la final de Copa los nervios han jugado una mala pasada, haciendo que cometiésemos errores que normalmente en los entrenamientos no se nos presentan. Aún así, estoy muy contenta con la progresión y el resultado del equipo porque alguna de las niñas llevan jugando solamente un año y otras incluso han empezado este año.
Tuvisteis una actuación destacada en la Copa de España en Guadalajara en el periodo navideño. ¿Esa experiencia ha ayudado mucho al equipo para preparar este Campeonato?
El hecho de haber quedado en la quinta posición en la Copa de España ha sido una motivación extra para todas, ya que la confianza era algo que necesitaban desarrollar. Al final son muy pequeñas y que estén motivadas es un aspecto muy importante dentro del campo, porque a estas edades no se nota una gran diferencia en el juego.
¿Qué le dices a tus jugadoras?
Algo que siempre las digo, y más ahora que vamos a un Campeonato de España, es que disfruten y que luchen lo máximo posible. Al final todos queremos ganar porque es una competición, pero lo más importante es que disfruten de este deporte y que ganen experiencias que en un futuro puedan recordar como algo bonito.