En el último partido que se disputó en La Habana Vieja, nuestro equipo de Superliga 2 cayó por 0-3 ante el líder de la categoría, el Santa Cruz Cuesta Piedra, en un duelo muy disputado en los dos últimos sets que finalmente cayeron del lado visitante, que presentó sus credenciales en la búsqueda del ascenso de categoría.
En las filas locales el encuentro resultó muy completo por parte de todas nuestras jugadoras, teniendo una actuación muy destacada una de las veteranas, la zamorana de Morales de Toro, María Segovia Gutiérrez, que se mostró firme en defensa y resolutiva en ataque para levantar a una grada de La Habana Vieja que acompañó siempre en un encuentro lleno de alicientes.
¿Cómo viste el partido ante Santa Cruz Cuesta Piedra?
Creo que fue un encuentro muy disputado, pese a la diferencia que nos separa en cuanto a puntos. Ambos equipos hemos competido a buen nivel, aunque como era de esperar, ellas han sabido marcar la diferencia en los momentos decisivos.
Después de perder el primer set con claridad en el marcador, la reacción del equipo fue muy buena en los dos siguientes. ¿Que le faltó al equipo para ganar alguno de ellos?
Nos ha faltado estar mas acertadas en momentos decisivos y disminuir los errores durante todo el partido en general.
¿Cómo te viste en el partido y qué tal está siendo para ti esta temporada de regreso tras estar el año pasado sin poder jugar?
Pues aunque no salí con muy buen sabor de boca, estoy contenta porque creo que he aportado todo lo que estaba en mi mano durante el encuentro. Con respecto a la temporada, tengo que decir que creo que me encuentro con mucha más fuerza y confianza que en la primera vuelta y eso me está resultando muy positivo a la hora de mantener la constancia y dedicación en los entrenamientos y partidos.
Antes del partido el club rindió homenaje a Zorana y Ángela. ¿Fue especial para el equipo? ¿Les has dado algún consejo ante sus lesiones?
El homenaje ha sido muy importante porque es necesario que nuestras compañeras se sientan arropadas en los momentos tan duros que atraviesan. Ellas ya saben que estamos aquí para lo que haga falta, pero está bien reforzarlo con detalles como el del sabado.
El partido también era especial por enfrentaros en casa a Cristina Sanz. ¿Cómo fue tenerla como rival en La Habana Vieja?
Jugar contra ella no solo es especial, sino que es un orgullo, ya no solo por la calidad que lleva demostrando durante tantos años como jugadora, sino por lo que significa para mí fuera del campo. Es parte de mi familia y, además, el voleibol fue nuestro nexo de unión (hemos vivido muchisimos momentos juntas gracias a él). Por eso volver a compartir campo con ella siempre será una oportunidad para recordar viejos momentos y volver a disfrutar de otra manera.
¿Qué te gustaría decirle a la afición que estuvo apoyando y animando todo el partido?
Agradecer mucho la presencia y ánimo por parte de toda la afición, sobre todo en los malos momentos. Siempre viene bien sentir que la grada te está apoyando pase lo que pase.
Llega ahora la visita a VP Madrid, rival directo del equipo. ¿Con qué aspiraciones se afronta el partido?
El partido de esta semana lo afrontaremos con ganas, tal y como venimos haciendo hasta ahora. Intentaremos estar concentradas en nuestro juego, pensando en dar nuestro máximo potencial porque es un campo en el que a nosotras nos resulta complicado.
¿Te gustó el pan de El Obrador de María? ¿Invitaste a tus compañeras?
8Como buena nieta de abuelos panaderos, se apreciar el buen pan y este lo es. Los que me conocen saben que el pan es un básico indispensable en todas mis comidas (risas)