
El año pasado la pretemporada del Club Voleibol Torrelavega sufrió un severo revés con la grave lesión de uno de sus grandes referentes, la capitana María Segovia, en uno de los encuentros de preparación que disputaba el equipo. Se cumplieron los peores augurios y Bicho, como es conocida entre sus compañeras, tuvo que pasar por el quirófano para recuperarse de la rotura de ligamento cruzado anterior, menisco y ligamento interno de su rodilla izquierda, suponiendo una baja muy importante para el equipo a lo largo de la temporada.
Desde entonces, María Segovia siguió vinculada a sus compañeras, animando desde fuera en cada partido y desarrollando el trabajo oscuro y lleno de esfuerzo para poder volver a jugar cuanto antes, deseando como nadie que llegara el 1 de septiembre para empezar a disfrutar con sus compañeras, esperando ir poco a poco cogiendo el ritmo de competición. «La gente que me conoce sabe la ilusión que ha supuesto para mi poder volver a pisar la pista con mis compañeras. Es algo que necesito anímicamente para poder afrontar mi día a día con positivismo», explica Bicho para que entendamos lo importante que es para ella estar de nuevo con el equipo.
La receptora de Morales de Toro, provincia de Zamora y que lleva también toda una vida vinculada al Club Voleibol Torrelavega, reconoce que aún se encuentra «en la última fase de la recuperación, con muchisima ilusión e impaciencia, pero aun necesito mucho contacto de balón dentro de la pista…, porque hay muchas cosas que todavia no puedo hacer con «normalidad» en situaciones reales de juego».
Hablando de esa temporada 2021-22 que María vivió de una forma muy distinta a lo esperado, Bicho opina que «el año pasado el equipo pasó por un periodo de adaptación ante tantos cambios, tanto en la configuración de la plantilla, como en la dirección del club, pero este año ya hemos comenzado con mejor sabor de boca», manifestando su optimismo de cara a la nueva campaña. La receptora espera «principalmente que consigamos hacer unión de equipo para hacer frente a los nuevos retos de esta temporada en la misma dirección y poder reincorporarme en las mejores condiciones para aportar mi cien por cien».
María Segovia quiere ver llena la Habana Vieja a lo largo de toda la temporada y pide a la afición «que nos de una oportunidad porque estoy segura de que les va a encantar el vóley y les necesitamos para conseguir nuestros objetivos».
Para toda la familia del Vóley Torrelavega, contar de nuevo con Bicho en sus filas supone una de las mejores noticias, por ese compromiso irrenunciable con el grupo y ese compañerismo ejemplar que seguro será un valor importante a lo largo de esta temporada 2022-23 que ya está a solo un mes de comenzar.