Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Lidia y María seguirán un año más llevando a su ciudad de Torrelavega por toda España

Lidia y María seguirán un año más llevando a su ciudad de Torrelavega por toda España

Una vida en un club, se dice pronto. Esa es la trayectoria de Lidia Da Cuiña y de María García, que en la temporada 2022-23 continuarán en las filas del Voley Torrelavega y que esperan con muchas ganas el debut liguero, previsto para el sábado a las 19:30 horas contra el Voley Sanse Live Vuvuzela.

La colocadora Lidia Da Cuiña Herrera lleva desde los diez años formando parte de nuestro club, al que llegó siendo alevín y a sus 27 años seguirá un año más ligada al equipo junto a María García, una jugadora que comenzó su andadura en el Voley Torrelavega a los cinco años y que con 17, siendo aún juvenil, está por méritos propios consolidada en el equipo.

Sobre la temporada 2021-22, Lidia explica que “fue una temporada difícil. Todo cambio conlleva una adaptación, y el tiempo pasa demasiado deprisa. Pese a ello creo que podemos sacar un balance positivo del año pasado. Conseguimos el objetivo fijado y nos afianzamos más como equipo”, indica optimista la colocadora, suscribiendo María esas palabras “finalmente poniendo todos de nuestra parte conseguimos uno de los principales objetivos y hacer mucho equipo”.

María afronta esta campaña que está a punto de dar comienzo “con mucha ilusión y ganas de seguir creciendo como jugadora y  persona, disfrutando cada instante de este deporte que tanto nos gusta a todas”. Coincide Lidia en ese componente de ilusión y ganas y añade que “seguir al pie del cañón después de tantos años supone un esfuerzo muy grande, que nos emociona poder seguir viviendo”.

La experiencia de Lidia y su arraigo en el club le convierte en voz autorizada a la hora de analizar una pretemporada que resume así: “Hemos trabajado muy duro en pretemporada para conseguir llegar al inicio de liga en las mejores condiciones posibles. Las sensaciones son buenas y creo que todas estamos muy motivadas y con muchas ganas de hacer una buena temporada. Si por algo se ha caracterizado este equipo siempre es por lo bien que acogemos a cualquier persona que venga a formar parte de nuestra familia. Siempre hemos intentando hacer sentir a todo el mundo como en casa y que se sientan como uno más desde el primer día. Además, en este caso, nos lo han puesto muy fácil”. A este respecto María García indica que “las nuevas jugadoras aportan mucho y enseguida hemos hecho equipo con ellas, desde el principio han sido bien acogidas y espero q ellas se sientan a gusto”.

La buena relación entre Lidia y María es más que evidente, tanto dentro como fuera de la pista. “María es una jugadora con unas cualidades muy buenas para este deporte y con un potencial increíble. El día que consiga perder un poco la timidez y sacar su carácter, no habrá quien la pare”, así se expresa Lidia Da Cuiña respecto a su compañera.

Por su parte, la jugadora de Sierrapando, María responde que “a Lidia la conozco desde hace mucho, desde que yo usaba chupete, y desde bien pequeña recuerdo ir todos los sábados a ver los partidos, incluso a recoger alguno q otro balón (risas).  Ella es una gran colocadora y tanto dentro como fuera del campo me transmite mucha seguridad y confianza, que la mayoría de las veces la necesito, y hace que todo sea más fácil”.

 “Al tener más experiencia que yo creo q puedo aprender mucho de ella”, añade María, antes de que Lidia explique que “he pasado de verla crecer en el pabellón, quedándose a ver nuestros entrenamientos, a tenerla de compañera de equipo, y me parece algo muy bonito”.

La mente de todo el equipo está puesta en el partido del sábado y María no desperdicia la oportunidad de animar a la afición a que acuda a La Habana Vieja “porque vuestro apoyo es imprescindible y necesario, ya que también formais parte de todo esto. Os haremos disfrutar del voley tanto como lo hacemos nosotras. Y Lidia se muestra optimista de cara a la temporada “porque para este año se vienen cosas muy buenas, necesitamos que nuestra afición nos acompañe y nos inunde de ese calor que nos hace no bajar la cabeza nunca, porque no saben de verdad la fuerza que nos dan desde ahí arriba”, poniendo en valor el papel del público que se sitúa en la grada de La Habana Vieja.

“¡Os esperamos el sábado!”, es el grito con el que Lidia y María apelan al ánimo a los aficionados para empezar a disfrutar de una temporada 2022-23 que todos estamos a la espera de que se ponga en marcha.