C.V. TORRELAVEGA 2 – R.G.C. COVADONGA 3
CV TORRELAVEGA: M. Segovia (9), N. Neila (20), A. Sánchez (8), C. Hermosa (9), L. Díaz (3), I. Egusquiza (9), A. Salazar (líbero). También jugaron: A. Ballingha (9), A. Vergara (3)
RGC COVADONGA: M. Diéguez (26), C. González (13), G. Santos (15), A. Rodríguez (9), P. Blanco (8), P. Blanco (8), T. Estévez (líbero). También jugaron: L. Pérez (2), P. Lorenzana.
Árbitros: Daniel Gálvez (Bizkaia) y Manuel Fernández (Cantabria).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de SF2 disputado en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega. ante 250 espectadores.
25-20 | 12-25 | 21-25 | 25-21 | 12-15
Tal y como se preveía de antemano, C.V. Torrelavega y R.G.C. Covadonga ofrecieron un bonito espectáculo de juego, con altos y bajos por ambas partes y otras fases de buen juego, con puntos muy disputados y que encandilaron al numeroso respetable que dio cita en La Habana Vieja.
De entrada, ambos combinados igualaban en fuerzas y efectividad; los puntos en el marcador subían cuando de uno cuando de otro lado, pero poco a poco las locales, muy seguras en recepción, se fueron distanciando aprovechando las buenas opciones de ataque que le proporcionaba una correcta recepción y colocación, para acabar imponiéndose en la primera manga por un holgado 25-20.
El segundo set dio un giro total en todos los aspectos; mientras las locales bajaron los brazos las visitantes ganaban en seguridad en todas las facetas de juego. Visto lo visto en el primer parcial, nadie esperaba un cambio tan drástico en el juego local, muy anodino y sin ser incisivo ante un rival al que no se le pueden dar muchas concesiones. Las gijonesas, mejor posicionadas y que ganaron en efectividad, apenas tuvieron resistencia enfrente y empataron el encuentro con un contundente 12-25, que dejaba las espadas en todo lo alto.
La tercera manga fue, hasta el ecuador de la misma, casi un calco de la anterior. Piquet optó por dar entrada a Ballingha y Vergara y a partir de entonces el equipo local fue más incisivo, notándose cierta mejoría en el juego, sobre todo en ataque, pero que llegaría tarde pues la distancia entonces en el luminoso (15-21), era ya casi insalvable. El equipo gijonés remontaría el encuentro imponiéndose finalmente por 21-25, aunque la mejoría local auguraba un siguiente set mucho más igualado.
Y así sería. En el cuarto set Piquet mantuvo en pista a las mismas jugadoras que finalizaron el anterior, y desde el primer punto en juego el equipo de casa mantendría la ventaja en el marcador, aunque con una igualdad máxima hasta la recta final (21-20). A partir de aquí la efectividad de la primera línea cántabra se impuso a la defensa asturiana y con un 25-21 se volvió a empatar el encuentro. Tocaba jugarse el todo por el todo en el tie-break.
En el quinto de decisivo set, comenzó sacando el equipo local logrando el primer punto, siendo la única vez que estaría por delante en el marcador. Con ambos equipos ya mermados físicamente se veía que aquél que cometiese menos errores se llevaría el gato al agua, como así sería a la postre. Las locales se agarrotaron de entrada para dar un estirón mediado el set (9-12), aunque ya no podría remontar finalizando con 12-15 favorable al RGC Covadonga, que se llevó dos puntos por uno las torrelaveguenses.