Saltar al contenido
Inicio » Noticias » La zurda de María García continuará dando puntos importantes para el Voley Torrelavega

La zurda de María García continuará dando puntos importantes para el Voley Torrelavega

Otro nombre propio que sumamos para el Voley Torrelavega 2023-24 es el de la opuesta de Sierrapando, María García Pinedo, que seguirá defendiendo nuestros colores en la Superliga 2.

A sus dieciocho años, María García continúa en su proceso de maduración y crecimiento como deportista en nuestro club y eso es otra buena noticia para el Voley Torrelavega, que disfrutará una temporada más de la habilidad rematadora de una jugadora que por méritos propios se ha hecho con un hueco en el primer equipo y que se une a las renovadas Guilenne Vallines y Zorana Cikusa, así como las recién fichadas, María Khlifi y Marina Geinitz.

La única duda de la torrelaveguense para seguir en el equipo venía «porque este año comienzo mis estudios en la universidad este año y no tenía muy claro si estudiaría en Cantabria», pero una vez que clarificó su futuro académico decidió continuar en el equipo «porque tenía claro que si me quedaba aquí continuaría jugando en el equipo».

Recuerda María la pasada temporada como una campaña «bastante intensa, en la que conseguimos mejores resultados respecto al año anterior» y añade que «hubo bastantes cambios, como la llegada de nuevas integrantes al equipo y eso resultó muy positivo», explica transmitiendo un buen sabor de boca por lo vivido en la 2022-23. Y mirando adelante para el curso que está a poco más de mes y medio para comenzar fija como objetivo principal «llegar a formar un gran equipo todos juntos y con los nuevos integrantes». Desde ahí, la de Sierrapando espera «conseguir disfrutar del juego y llegar a obtener grandes resultados».

También dejó huella en la trayectoria como deportista de María García Pinedo la fase de ascenso con el filial en León, en la que el equipo se hizo con el triunfo: «La verdad es que fue una experiencia increíble poder vivir una fase de ascenso y además llegar a ganarla. Yo creo que superó las expectativas de todos, y allí pudimos ver y demostrar cómo ese pequeño equipo creció poco a poco a lo largo de la temporada», resume María recordando una experiencia para el recuerdo.

Como torrelaveguense que ha crecido en las gradas de La Habana Vieja disfrutando del voleibol, María García no se olvida de la afición, de la que espera «que sigan apoyándonos como hasta ahora, ya que su presencia ayuda muchísimo». Y se manifiesta optimista pensando en la próxima temporada, ya que María cree «que este año promete y les podremos hacer disfrutar del voley tanto como lo hacemos nosotras». La zurda de Sierrapando no va a defraudar y será una temporada en la que el Voley Torrelavega necesita que esa capacidad de remate siga creciendo e intimidando a las defensas rivales.