El último compromiso de la temporada para el Voley Torrelavega ante uno de los aspirantes al ascenso se resolvió con marcador de 0-3 favorable a las visitantes, un Extremadura Arroyo que rindió a un gran nivel y que solo se vio en dificultades en la recta final de un disputado primer set.
Las colíderes de la clasificación saltaron a la pista con una marcha más y con un parcial de 0-4 ya se pusieron por delante, aunque dos buenas acciones consecutivas de Judith Porras, en remate y bloqueo pusieron el 3-6 en el marcador, pero de nuevo estiraron las extremeñas el marcador y tras el 3-9, José Ignacio Marcos pidió tiempo muerto en busca de reacción. Torrelavega se esforzaba por reducir la desventaja, con un buen remate de la capitana Noelia Neila y después un saque directo de Judith hacía el 6-10, logrando Vicky Cubero establecer el 7-11 tras un punto largo en el que las defensas destacaron, realizando Carla Salazar una meritoria acción en esa faceta que dio a las a las suyas.
Pero Sandell al saque conseguía hacer daño a la recepción local y el marcador se abrió de nuevo al 7-15. Los puntos largos se sucedían y las buenas acciones defensivas entretenían al público, aunque el ataque visitante hacía más daño y acababa por resultar más eficiente. María García entró en cancha y con su zurda resolvió un punto largo para poner el 12-17, llegando María Segovia al servicio para hacer daño a la recepción de Arroyo, cuya entrenadora tuvo que pedir tiempo al anotar Anna Gushchina el 15-18, esperanzador para Torrelavega. Con Lidia Da Cuiña encontrando a Vicky Cubero y María García para que mostraran su eficacia al remate, el marcador se estrechó al 18-20, teniendo el momento más ajustado tras hacer Guilenne Vallines el 21-22.
Con confianza en defensa, lideradas por las líberos De San Pablo y Salazar, Torrelavega se consiguió meter en partido en el momento decisivo y en la acción posterior dispuso de remates para empatar, pero el Extremadura Arroyo supo salir airoso de esa situación complicada y tras puntuar para situar el 21-23, tiró de oficio para dejar a las cántabras con la miel en los labios y llevarse el primer parcial por 21-25.
Con Anna Gushchina al saque, Torrelavega empezó bien el segundo set, poniendo el 5-2, aunque la ventaja fue efímera, ya que Isabel Espino desde el servicio restableció el empate a cinco. De nuevo estiraron las cántabras el marcador al 8-5, con buenas acciones ofensivas de María Segovia y Judith Porras tras una gran defensa colectiva, pero de nuevo la recepción local sufrió y el marcador pasó a reflejar el 9-10 favorable a las extremeñas. Con efectividad al saque de Sandell y Azul, el Extremadura Arroyo comenzó a cimentar su ventaja, pasando del empate a diez a un 12-20 muy claro en su favor. Pese a todo no se rindieron las cántabras, que lucharon en busca de la reacción y aunque todo parecía en contra, en la recta final de ese segundo set, Cristina Hermosa distribuyó con acierto para que Guilenne Vallines o la capitana Neila anotaran, reduciendo la desventaja hasta el 17-25 con que se cerró ese segundo set.
En el tercero de nuevo empezó bien Torrelavega, mandando en esos primeros puntos, pero tras el 4-8 José Ignacio Marcos pidió tiempo para tratar de refrescar ideas. La confianza de las locales creció en busca de sorprender a un rival con las ideas muy claras, haciendo Vicky Cubero el 7-9 y Anna Gushchina el 8-9, consiguiendo Lidia Da Cuiña conectar de nuevo con Cubero para hacer el 9-10 tras una buena recepción de Carla. Un buen saque de Vicky propició una bola que no desaprovechó Anna para hacer el once iguales, pero el Extremadura Arroyo no permitió a Torrelavega tomar la delantera.
Guilenne situó el 13-14 para mantener vivas las ilusiones locales, pero estas se desvanecieron cuando Raquel del Amo fue a la línea de saque, consiguiendo varios aces y rompiendo a la recepción local, que no pudo replicar ese servicio y cuando lo lograban, los puntos largos caían uno detrás de otro del lado extremeño, logrando un parcial de diez puntos que dinamitó el set y el partido, anotándose Extremadura el último parcial por un claro 14-25.
El Voley Torrelavega mantiene la octava posición en la clasificación y este sábado tendrá la oportunidad de salir de la mala dinámica de nuevo en casa, ante un CV Torrejón ante el que las cántabras tratarán de recuperar las mejores sensaciones y reencontrarse con el triunfo para afrontar con ilusiones renovadas la recta final de la competición.
VOLEY TORRELAVEGA: Noelia Neila, Vicky Cubero, Guilenne Vallines, María Segovia, Judith Porras, Lidia Da Cuiña y Carolina de San Pablo (líbero) – equipo inicial – Carla Salazar (líbero), María García, Cristina Hermosa, Anna Gushchina y Julia Gutiérrez.
EXTREMADURA ARROYO: Janine Sandell, Balbanera Azul, Isabel Espino, Juliana Ocaña, Raquel del Álamo, Javiera Plasencia y Julia Cabeza (líbero) – equipo inicial – Desiree Castaño, Lucía Shuang Moreno y Ana Lucas.
SETS: 21-25, 17-25 y 14-25 en 1 hora y 14 minutos.
ÁRBITROS: Miguel Ángel Quiroga, de Valladolid y Gonzalo Castanedo, de Cantabria. Anotadora: Laura Da Cuiña.
PABELLÓN: La Habana Vieja de Torrelavega, con un centenar de espectadores aproximadamente en la grada.