Saltar al contenido
Inicio » Noticias » La progresión de Guilenne y Ángela se pondrá de manifiesto un año más en La Habana Vieja

La progresión de Guilenne y Ángela se pondrá de manifiesto un año más en La Habana Vieja

  • Noticias

El Club Voleibol Torrelavega continúa con el trabajo para preparar la temporada 2022-23 y en este ejercicio seguirá contando con dos jóvenes canteranas como son Guilenne Vallines y Ángela Manzanedo, que seguirán asumiendo papel protagonista en el equipo, demostrando su potencial y las ganas de representar por toda España al equipo que les ha visto crecer.

El calendario es caprichoso y en los primeros días de noviembre, nuestras protagonistas propiciarán una doble celebración en el equipo, ya que Guilenne cumplirá los 19 años el 7 de noviembre y Ángela alcanzará la mayoría de edad un día antes, el 6 de noviembre. 364 días se llevan y pese a la juventud que atesoran, las dos están sobradas de minutos y de experiencia en la Superliga 2, lo que convierte a ambas en puntales importantes cuando la competición lo requiera.

Guilenne Vallines Olasola, natural de Santiago de Cartes y con una gran capacidad en el remate que ha venido mostrando desde que recaló en el club en categoría infantil, se siente muy confiada de que las cosas le van a salir bien al equipo: «Creo que esta temporada promete, venimos con más fuerza y motivación que nunca», transmite cuando habla del potencial del equipo. Reconoce que «los primeros entrenamientos han sido duros, ya que venimos del verano, pero estoy con muchas ganas de seguir entrenando fuerte día a día para salir a la pista y dar el máximo», expone la joven jugadora cántabra.

Ángela Manzanedo Pérez, torrelaveguense que también lleva desde infantil integrada en el club de su ciudad, prefiere pasar página lo antes posible sobre el curso pasado «porque no fue como quisimos, pero esta temporada estamos con muchos ánimos y ganas de darlo todo para conseguir los objetivos». La colocadora se siente optimista tras los primeros pasos del grupo este año «porque creo que todas hemos puesto de nuestra parte y las cosas no están saliendo nada mal para lo poco que llevamos». El pasado sábado se desplazó junto al equipo a Gijón y cree que aunque no se logró la victoria, la sensación fue positiva en líneas generales, considerando que «solo nos faltó algún día más de entrenamiento para rendir hasta el final, ya que nos veíamos muy cansadas».

El compañerismo y el cariño que ambas se profesan es patente dentro y fuera de la pista y cuando les proponemos hablar a la una de la otra, la buena sintonía sale de nuevo a relucir. Ángela opina que «Guilenne se esfuerza en hacer las cosas bien e intentar que el juego sea para el equipo lo más fácil posible. Y fuera de la cancha es todo risas y hacer sentirse bien a los demás». Cuando la pelota pasa de la colocadora a la atacante, Guilenne dice que «Ángela es un apoyo para mí, tanto dentro como fuera de la cancha. A destacar como jugadora creo que nunca da por perdido un balón por imposible que sea. Fuera de la cancha el carácter que tiene y el cual se ve reflejado en el campo,tenemos muy buena relación dentro y fuera».

Por último, ambas reclaman a la afición su apoyo en cada partido «porque nos motiva mucho y nos ayuda a ver las cosas de manera diferente dentro del campo», explica Ángela, y corrobora Guilenne que anima «a todo el mundo a venir a vernos a la Habana Vieja esta temporada, queremos haceros disfrutar más que nunca, venimos con ganas y este año promete».

El Club Voleibol Torrelavega sigue afinando la preparación de cara a una temporada 2022-23 en la que tanto los nombres tanto de Guilenne Vallines como de Ángela Manzanedo sonarán en esa #Conexión364 para seguir ilusionando a esa afición de Torrelavega que se siente feliz de ver cómo la cantera da sus frutos.