Si en las últimas fechas hicimos un repaso de las integrantes del Voley Torrelavega que sobre la pista ya están defendiendo los colores del club en la recién comenzada temporada 2022-23, el cuerpo técnico de José Ignacio Marcos también se ha reforzado, con el desembarco en el club de Yassine Laazzaoui, que desempeña las labores de masajista deportivo y preparador físico y que se ha integrado a la perfección desde el primer minuto en la dinámica del equipo.
Yassine entró a formar parte del Voley Torrelavega tras ser parte importante en el proceso de recuperación de María Segovia “Bicho”, que ya regresó a la competición en la primera jornada, convirtiéndose por méritos propios en la “Jugadora con más Miga” de El Obrador de María. “El recibimiento no podía haber sido más acogedor, porque las chicas son estupendas”, responde Yassine cuando se le pregunta por el proceso de integración este primer mes y medio dentro del equipo.
Percibe el nuevo preparador físico del equipo “muchas ganas e ilusión entre las jugadoras y además veo que el trabajo realizado en la pretemporada está dando sus frutos a la hora de hacer piña”, explica Laazzaoui cuando analiza la actitud del equipo de cara a la competición.
Se define a sí mismo como “una persona extremadamente exigente” y no esconde que ese nivel de exigencia “estoy tratando de transmitírselo al equipo durante los entrenamientos, dejando claro que el objetivo es rendir al máximo en cada uno de los entrenamientos y partidos”, mostrando una perfecta sintonía en esa línea con José Ignacio Marcos.
Yassine, que vive los partidos con mucha intensidad, considera tras la primera victoria que logró el equipo el sábado ante el Voley Sanse Live Vuvuzela que “ganar el primer partido siempre da un plus de ánimo y sobre todo confianza de cara a los siguientes enfrentamientos”, pero dejando claro de nuevo ese nivel de exigencia que muestra hacia sus jugadoras, también indica que no puede haber relajación, sino que el equipo “tiene que seguir trabajando en esta misma línea”.
En cuanto a las sensaciones que dejaron sus jugadoras en ese primer partido, explica que “la verdad es que desde el inicio del calentamiento ya las he visto muy concentradas y pendientes de cada ejercicio que hacíamos y eso me gustó mucho”. Y por último quiere constatar que “a pasear de que la pretemporada ha costado un poquito, el equipo cada vez va mejor”.
Ya se sabe que el buen ambiente entre jugadoras y cuerpo técnico para conformar un equipo unido es un arma para que la competitividad del grupo crezca y la labor de Yassine tanto en la recuperación y masajes como en la parcela de preparación física del grupo ya se deja notar en un Voley Torrelavega que buscará este sábado en tierras canarias su segundo triunfo consecutivo ante un Fedes Ascensores La Laguna con altas aspiraciones.