El Voley Torrelavega cayó derrotado en su visita al Santa Cruz Cuesta Piedra por 3-1 en el duelo de la cuarta jornada de Superliga 2 que se vivió en tierras canarias y en el que las cántabras consiguieron reaccionar al buen inicio local para equilibrar el partido, pero no pudieron contrarrestar la mayor efectividad tinerfeña en los momentos clave de tercer y cuarto set, a la postre definitivos.
Tras solventar las dudas iniciales, el equipo torrelaveguense fue a más a medida que avanzaba el primer set, aunque la fortaleza local se evidenciaba para evitar que ese buen hacer de las de José Ignacio Marcos inquietara el desenlace del set, que se cerró en 25-17 favorable al Cuesta Piedra.
Pero pese a verse superadas en el primer parcial, las jugadoras del Voley Torrelavega ya habían demostrado que si se mostraban firmes y sólidas en bloqueo-defensa, el devenir del partido podía variar. Y así fue, porque a base de mejorar en esa faceta, unido a un buen trabajo en el saque y a una disminución en el número de errores, el equipo se hizo con el dominio del set y con la confianza de verse con el marcador favorable el equipo se apuntó el segundo set por 18-25, dejando las espadas en todo lo alto para un choque que habían conseguido alargar.
El buen desempeño de Torrelavega en bloqueo-defensa se mantuvo en los siguientes parciales, pero el Cuesta Piedra consiguió mejorar sus prestaciones en ataque, aprovechando su potencial en esta faceta. Pero en estos dos sets la clave fue un incremento de errores por parte del equipo visitante, circunstancia que supieron aprovechar las tinerfeña para romper ambos sets, sin que el Voley Torrelavega consiguiera reaccionar.
El Santa Cruz Cuesta Piedra ganó por dos marcadores claros de 25-12 y 25-14 y así cerró el partido por 3-1, reencontrándose con el triunfo mientras que el Voley Torrelavega sigue marcando una línea ascendente en el juego y supo sobreponerse a las bajas importantes con las que contaba para competir de tú a tú con un gran equipo, aunque saben que tienen que seguir mejorando para traducir las buenas sensaciones en mas puntos a favor y triunfos para crecer en la tabla y alejar la zona peligrosa.
SANTA CRUZ CUESTA PIEDRA: Andrea Sánchez, Cristina Sanz, Lucy Ifoma, Marina Gallo, Berta Palau, María Pérez y Carlota Socas (líbero) – equipo inicial – Lorena Muñiz, Elena Santana, Sofía Tummino, Claudia Vicente, Paola Rodríguez, Gara Lorenzo y Arafai Lwan.
VOLEY TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, Zorana Cikusa, Aroa Sánchez, María García, María Segovia, Anna Gushchina y Carla Salazar (líbero) – equipo inicial – Guilenne Vallines y Vicky Cubero.
SETS: 25-17, 18-25, 25-12 y 25-14.
ÁRBITROS: Alejandro Cruz y Sergio Misiego.
PABELLÓN: Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, con unos 150 espectadores en la grada.