Saltar al contenido
Inicio » Noticias » La juventud al poder para el Voley Torrelavega

La juventud al poder para el Voley Torrelavega

La temporada 2023-24, el Voley Torrelavega apostará por jóvenes y prometedoras jugadoras que tras destacar como las grandes promesas del voleibol cántabro y ser puntales importantes en la selección regional en campeonatos de España en estos últimos años, iniciarán su etapa juvenil en La Habana Vieja para competir en esta categoría y también para cumplir ese sueño de debutar con el primer equipo y acumular experiencia en Superliga 2.

Paula Ceballos, Silvia López, Sayuri Pozueta y Claudia Martínez son cuatro de las apuestas de Manu Corral para esta temporada, potenciando nuestra cantera y ofreciendo a las jugadoras la oportunidad de batirse el cobre con el equipo de Superliga 2 y demostrar que su proyección obliga a anotar sus nombres como el de jugadoras importantes en el voley nacional, tomando el relevo de tantas jugadoras cántabras que han hecho grande en su historia al Voley Torrelavega.

Las cuatro son de la generación 2007, con 16 años cumplidos o aún por cumplir, pero con las ideas claras a la hora de valorar su llegada a nuestro club como «una oportunidad muy buena para seguir progresando», coinciden al ser preguntadas por su llegada a La Habana Vieja. El referente del club, el equipo de Superliga 2, es un objetivo que tienen en el horizonte y para lo que se sienten preparadas, aunque saben que tendrán que trabajar muy duro junto a sus compañeras para conseguir esas oportunidades.

Paula Ceballos Pérez, de Los Corrales de Buelna, llega procedente del Voley Cartes y juega como receptora, con una altura de 1.79 metros y buenas actuaciones en la selección cántabra y en su club en estos últimos años, compartiendo presencia en el equipo regional con la central de Mortera, Claudia Martínez Bermúdez, central de 1,81 metros de altura y buenas cualidades que ha desarrollado en su trayectoria en Esvol. La más joven de las cuatro (cumplirá 16 años en diciembre), es la líbero santanderina de 1,67, Silvia López Cuesta, que también ha sido protagonista en la selección de Cantabria en el último campeonato de España y que defendía esta temporada los colores del Voley Cartes. La torrelaveguense de Tanos, Sayuri Mercedes Pozueta Funada es una receptora de 1,69 metros que se formó en la cantera de El Salvador y que en los últimos años ha jugado en Polanco, recalando ahora en el equipo de su ciudad, para, junto a sus compañeras ofrecer muchas alegrías a nuestra afición.

Ansiosas por empezar a trabajar, Silvia, Sayuri, Claudia y Paula empezarán a disfrutar de esta nueva etapa la próxima semana, cuando den comienzo a las órdenes de Manu Corral los entrenamientos para una temporada 2023-24 que promete grandes emociones.