Saltar al contenido
Inicio » Noticias » La colocadora María Khlifi es el primer fichaje del Voley Torrelavega para la nueva temporada

La colocadora María Khlifi es el primer fichaje del Voley Torrelavega para la nueva temporada

La configuración de la plantilla del Voley Torrelavega para la temporada 2023-24 sigue su curso y tras anunciarse la primera de las renovaciones en el equipo, la de Guilenne Vallines, ahora es el momento de conocer a la primera incorporación club, la colocadora malagueña María Khlifi, que llega procedente del Volley Group Almería de Superliga 2 y que en estos momentos se encuentra concentrada con la selección marroquí preparando la Copa de África.

María Khlifi Zriba Martín es una colocadora de 20 años y 1,62 metros de altura, natural de la localidad de Pizarra, en Málaga y en cuyo equipo local, el Club Voleibol Pizarra, comenzó su etapa como jugadora siendo muy joven, alcanzando con el equipo de su pueblo el ascenso a Primera Nacional. De ahí pasó en la 2021-22 al Voleibol Astillero, en la misma categoría, para ponerse a las órdenes de nuestro nuevo entrenador, Manu Corral, que por tanto la conoce a la perfección y sabe lo mucho que puede aportar al grupo. El pasado año la colocadora, que tiene la doble nacional hispano-marroquí y juega con la selección del país africano, afrontó un nuevo reto en la Superliga 2, en el Volley Group Almería y de ahí recala en nuestro club para defender nuestros colores en la segunda categoría del voleibol nacional.

De esta nueva campaña que empezará próximamente, Khlifi espera «que sea una temporada competitiva, divertida y que me haga crecer tanto deportivamente como persona». A esto añade nuestra colocadora que sabe que se trata de «una temporada importante para el voley femenino en Cantabria, ya que por primera vez habrá dos equipos de la tierra en Superliga 2, Torrelavega y Astillero, equipo al que guardo un especial cariño ya que me abrieron las puertas y apostaron por mí hace ya dos temporadas. Seguro que nos esperan dos bonitos derbis», explica transmitiendo su optimismo y ganas de disfrutar de la competición en su regreso a Cantabria.

La nueva colocadora del club torrelaveguense, que con la selección autonómica logró varios títulos a nivel autonómico y que fue subcampeona de España cadete con la selección andaluza, se considera a sí misma como «una persona trabajadora, competitiva y comprometida, por lo que creo que puedo aportarle cosas muy positivas al equipo». Viene con ganas María y lo transmite explicando que «soy muy alegre y me gusta tener buena relación con mis compañeras, y aportar buen ambiente para que el equipo fluya». Ese buen ambiente en el seno del equipo siempre ha sido una seña de identidad del Voley Torrelavega en su dilatada historia y María Khlifi viene con ganas de sumar en ese aspecto.

Para que los seguidores del Voley Torrelavega conozcan mejor a su primer fichaje, pedimos a María que se describa un poco en ese aspecto y la pizarreña considera como sus puntos fuertes «la buena actitud que tengo siempre en el campo». Y añade que «en cuanto al tema físico, me considero una jugadora rápida y, a pesar de mi altura, tengo buen timming de salto».

Y llega con optimismo también para reclamar a la afición «que vengan a vernos, porque van a disfrutar mucho y estoy segura de que vamos a vivir una temporada muy bonita». María Khlifi llega con ganas de dejar huella en el Voley Torrelavega y de su trabajo, su integración en el equipo y su buena labor en la distribución de juego dependerán muchas de esas alegrías que promete para esa afición que ya está deseando deleitarse con su juego y el de sus compañeras.

Bienvenida a Torrelavega y a La Habana Vieja, María, deseamos que disfrutes mucho en una etapa que esperamos que sea muy productiva vistiendo nuestra camiseta.