Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Judith Porras vuelve a casa para volver a disfrutar del voley

Judith Porras vuelve a casa para volver a disfrutar del voley

  • Noticias

El primer fichaje que anuncia el Club Voleibol Torrelavega para la temporada 2022-23 es el de la central cántabra Judith Porras Estrada, que regresa al club en el que siendo una niña de ocho años dio sus primeros pasos en el voleibol. Tras formarse en la cantera de nuestro club, a los dieciseis años puso rumbo a Soria para unirse a la concentración permanente de la selección española, haciendo historia para el voley patrio al formar parte del combinado nacional que acabó quinto en el mundial escolar.

Tras esa etapa en Soria, comenzó su andadura en la máxima categoría del voleibol nacional, la Superliga 1, compitiendo dos años en el Ibsa CV ACE Gran Canaria, una más en el VP Madrid y otra en el Avarca Menorca, disputando en todos ellos la Copa de la Reina, que mide a los mejores equipos de la liga. A ello se une su presencia en la selección española en 2017, un paso más en la carrera de una jugadora que en las últimas temporadas ha seguido compitiendo en la Superliga, en esta ocasión en el Cajasol Juvasa Vóley de Sevilla desde el 2018. En 2019 jugó el All Star y en los últimos dos cursos fue la capitana del equipo, siendo en varias ocasiones la MVP de la jornada.

Con 1,87 metros de altura y esta experiencia que hemos resumido en unas pocas líneas pero que abarca cientos de partidos y vivencias en la élite, Judith Porras regresa a Cantabria para volver a enrolarse en el CV Torrelavega. La central de Polanco es una garantía de éxito y esto es lo que nos explica tras volver al equipo en el que comenzó a descubri el voley hace unos pocos años.

¿Qué te trae de vuelta al CV Torrelavega?
El principal motivo de volver a casa son mis estudios, además de que estaba con el vóley en un momento un tanto desmotivada y creo que a veces hay que saber dónde volver para reencontrarte, y pese a que han pasado muchos años desde que no juego aquí, creo que estando rodeada de compañeras con las que he jugado en categorías inferiores me va a ayudar en todos los aspectos.

¿Qué tal está siendo la adaptación al proyecto?
De momento la adaptación no la llevo mal, sí que es cierto que hacía mucho que no entrenaba con mis compañeras y quizás me cueste un poco más que a ellas, pero creo que con tiempo y esfuerzo todo mejora, con lo cual no tengo de qué quejarme (risas).

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?
Bueno, respecto a qué puedo aportar al equipo creo que experiencia, diferentes maneras de “ver el voleibol”, alegría espero que mucha, porque suelo ser bastante positiva y altura en red, que siempre viene bien.

¿Cuáles deben ser los objetivos del CV Torrelavega en esta temporada?
De momento fijar objetivos es algo un poco rápido, pues acabamos de empezar a entrenar y apenas se ve la capacidad de juego que tenemos cada una, pero mejorar la clasificación respecto a otros años. Y a mí me haría especial ilusión jugar la Copa Princesa, pero no vamos a empezar a montar la casa por el tejado, mejor ir partido a partido…¡Que las cosas de palacio van despacio!

Por último, ¿qué dirías a la afición del CV Torrelavega?
A la afición decirle que vengan a ver voleibol, que es un deporte súper bonito y todo el que lo ve por primera vez se engancha, que somos un equipo con muchas jugadoras nuevas que podemos aportar aire fresco y tenemos muchas muchas ganas de competir y…, ¡comernos La Habana!

Con esa ilusión desbordante y ese espíritu positivo, desde el Club Voleibol Torrelavega estamos seguros de que Judith va a ser una jugadora importante en nuestro proyecto y vamos a crecer junto a ella. Le damos la bienvenida y esperamos que su regreso a casa le permita disfrutar a lo grande de un deporte que es su pasión y su forma de vida.