El Voley Torrelavega mantiene a José Ignacio Marcos al frente del equipo femenino de Superliga 2, en la que será la segunda temporada que dirija al equipo el técnico vallisoletano, que también es el presidente de la entidad desde hace poco más de un año.
Marcos resume así la que fue su primera temporada en el equipo, la 2021-22, en su primera experiencia como entrenador de un equipo femenino: «No acabé satisfecho con la temporada porque los resultados no fueron los esperados. Tardé en entender al grupo y el grupo en entenderme a mí», explica el entrenador, que incide recordando el pasado curso en su opinión de que «podíamos haber conseguido mejores resultados en varios partidos y competir más los sets en los partidos en que nos medimos a rivales de la parte alta de la clasificación».
Más allá de la autocrítica que hace el técnico y también han hecho sus pupilas, José Ignacio Marcos no deja escapar la oportunidad de resaltar «el compromiso de las jugadoras con más experiencia y la proyección de las más jóvenes para conformar un buen grupo». También incide en un factor que afectó al equipo de forma notable, la ausencia toda la temporada por lesión de la capitana, María Segovia, «porque a nivel anímico y deportivo se notó mucho esa baja, aunque también hay que agradecer que pese a no poder estar en la cancha, Bicho siempre estuvo apoyando desde fuera y recuperarla este año cuando esté en plenitud va a ser un refuerzo notable».
Pero es momento de mirar adelante y Marcos y la directiva llevan desde que se cerró la campaña anterior preparando una temporada 2022-23 en la que «ha sido necesario reforzar la plantilla, ante las posibles bajas por motivos académicos y laborales y los problemas horarios que podrían tener otras jugadoras, para encontrarnos con un equipo con experiencia para competir en una liga que seguro que volverá a ser muy exigente», explica el entrenador.
Analizando el Grupo A de Superliga 2, en el que competirá el equipo de nuevo esta temporada, José Ignacio Marcos observa «que las plantillas se han reforzado, recuperando jugadoras de nivel y la temporada va a ser de nuevo muy dura». El objetivo que se le presenta al Club Voleibol Torrelavega ante este escenario es el de «intentar rascar todo lo posible en cualquier sitio, tanto en casa como a domicilio, porque al igual que el año pasado tenemos un inicio de calendario muy complicado y será importante empezar puntuando para que la confianza del grupo se refuerce desde el principio», indica un Marcos que en estos primeros entrenamientos de la temporada está viendo al equipo con mucha ilusión y ganas de no defraudar a esa afición de Torrelavega a la que pretenden dar muchas alegrías.