Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Inés Pérez: «Definiría el balance de esta Copa de España como sorprendente y emocionante»

Inés Pérez: «Definiría el balance de esta Copa de España como sorprendente y emocionante»

FOTO: ASTITORRE tras el último partido en Copa de España

El Voley Torrelavega estuvo presente con tres equipos en las Copas de España organizadas por la RFEVB en los últimos días del 2022. En estos últimos días del periodo de descanso navideño, antes de regresar a los entrenamientos y la competición en los Juegos Escolares, aprovechamos para analizar con las entrenadoras de nuestros equipos la participación en la competición nacional.

Empezamos con el Alevín, que compitiendo en Guadalajara en la categoría 1, la del maximo nivel de los equipos en liza, concluyó su participación en la quinta posición, demostrando un gran potencial. Dos emocionantes triunfos en los primeros partidos y uno más para completar una primera fase inmaculada permitieron al equipo competir en la fase final por las medallas, donde conocieron la dureza de la competición cayendo ante dos grandes equipos. El broche, para el recuerdo del voleibol cántabro, fue el duelo ante Astillero, cuyo emocionante final puede verse en nuestras redes sociales.

Inés Pérez, entrenadora del equipo Alevín, analiza lo que fue la participación de su equipo en esta Copa de España, que sin duda, es una experiencia que ni ella ni sus jugadoras van a olvidar.

¿Qué balance haces de la participación del equipo Alevín?
El balance de la competición lo definiría en dos palabras: “sorprendente” y “emocionante”. Todas nos llevamos el recuerdo increíble de haber sido el quinto mejor equipo de la competición. Pero teniendo en cuenta que la posición no es lo más importante, hemos aprendido lecciones de compañerismo, disfrute, deportividad y confianza en uno mismo, por lo que estoy muy contenta.

¿Te ha sorprendido el nivel que ha dado tu equipo y la posición final en el torneo?
La verdad es que estoy muy sorprendida en cuanto al nivel de juego y a la posición que hemos conseguido en el campeonato, ya que era algo que no me esperaba para nada. Lo más sorprendente es la propia evolución de las jugadoras dentro del terreno de juego, ya que han crecido tanto personal como deportivamente y a nivel competitivo cada una de ellas.

¿Cuál ha sido el momento que más has disfrutado como entrenadora de todo el torneo?
El mejor momento del campeonato ha sido ver al vóley de Cantabria tan unido en el último partido, quien perdiese o ganase no importaba, porque lo que primó fue el compañerismo y la deportividad. Todo eso fue lo que pudimos ver en la celebración conjunta bajo el grito de “Astitorre”.

Más allá del resultado. ¿Crees que esta experiencia ha enriquecido a las jugadoras como deportistas y se va a notar en el regreso a la competición en Cantabria?
Ha sido una experiencia increíble y muy enriquecedora para las niñas porque han podido ver a muchos equipos de fuera de la región y aprender de ellos. Además algunas de ellas nunca habían viajado fuera sin sus padres y esto les ha servido para poder crecer. Un aspecto positivo es que han quitado el miedo a jugar contra equipos de un nivel igual o superior, lo que les va a hacer más fuertes a la hora de competir en la liga regional.

¿Has disfrutado como entrenadora de esta experiencia?
He de decir que no sólo ha sido una experiencia increíble para ellas, ya que yo he disfrutado como una más. Me ha encantado poder compartir estos cuatro días con un equipo increíble que ha disfrutado un montón y de las que he aprendido muchísimas cosas.