El primer desplazamiento de la temporada para el Voley Torrelavega se tradujo en una derrota por 3-0 ante el Fedes Ascensores La Laguna tinerfeño, en un partido en el que las cántabras fueron de menos a más pero en el que dejaron escapar un tercer set que tenían en la mano para prolongar el partido.
Entraron bien en el choque las de José Ignacio Marcos pero el equipo canario rápidamente tomó la delantera en el marcador, obligando al técnico del Voley Torrelavega a agotar sus tiempos muertos en el primer parcial tras verse por debajo en el marcador con un 10-4. Reaccionaron tímidamente las de la capital del Besaya hasta poner el 10-7, pero el potencial ofensivo del conjunto local no encontraba suficiente oposición, así que la renta favorable al Fedes Ascensores se fue ampliando hasta el definitivo 25-18 con que se cerró ese primer parcial.
De nuevo la ventaja visitante resultó efímera en el segundo parcial, ya que el equipo canario volvió a romper el set con una gran racha al saque, pasando del empate a cinco a un contundente 14-6. Ahí pidió tiempo muerto Marcos y surtió efecto al ajustar el marcador al 14-11, basándose las visitantes en una mayor agresividad al saque que puso en aprietos momentáneos a La Laguna.
Pero la reacción del Voley Torrelavega en este segundo set no se consumó y de nuevo el Fedes Ascensores La Laguna supo meter la directa con mucha claridad en ataque y un saque que volvió a atragantarse a la recepción, pasando del 19-16 al 25-16 con el que se cerró ese segundo set.
No le quedaba otra opción a Torrelavega en el tercer set que no fuera crecer y arriesgar en el servicio y desde ahí hacer crecer el resto de facetas del juego. Y cuando esto funcionó, Torrelavega logró dominar el marcador y ofrecer una más que positiva sensación de control del set.
Tras subir el 3-7 al marcador, el entrenador de La Laguna pidió tiempo, pero tuvo que repetir tras el 10-15, porque el Voley Torrelavega no daba tregua y fruto de ese dominio y buen hacer el marcador de 10-19 alimentaba el optimismo en las filas cántabras. Pero tras hacer el 15-23 llegó un apagón en las filas visitantes, que se vieron impotentes ante una reacción local basada en un saque potente que dificultó la recepción y en buenas defensas de La Laguna.
El nerviosismo pareció apoderarse del Voley Torrelavega en este momento del choque y pese a que su entrenador pidió dos tiempos muertos para aclarar ideas, estas no llegaron a buen término y la remontada del Fedes Ascensores La Laguna se consumó en ese tercer set, que se apuntaron por 25-23 para cerrar así el partido.
El Voley Torrelavega se quedó con la sensación de haber ido a más en el partido, pero sin ser capaces de aprovechar una situación muy ventajosa en un tercer set en el que mostraron sus virtudes, sin que estas acabaran por traducirse en un set a su favor que hubiera podido variar el devenir del choque.
FEDES ASCENSORES LA LAGUNA: Juliana Antunes, Natalia Bimelis, Carolina Fernández, Omaira Perdono, Sara Hernández, Aylin Pereira y Sara González (líbero) – equipo inicial – Sheyla Gómez (líbero), Selena Gómez, Naira Acosta y María Ainoa Vargas.
VOLEY TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, María Segovia, Anna Guschina, Zorana Cikusa, Noelia Neila y Judith Porras – equipo inicial – Cristina Hermosa, María García y Vicky Cubero.
SETS: 25-18, 25-16 y 25-23 en 1 hora y 20 minutos.
ÁRBITROS: Aday Francisco González y María Victoria López.
PABELLÓN: Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) con unos 120 espectadores en la grada.