FOTO (de izquierda a derecha): Claudia Martínez, Silvia López, Ari Gómez, Lucía Humada y Paula Ceballos
Cinco jugadoras de la Generación 2007 debutaron el pasado domingo en la primera jornada liguera en la Superliga 2, jugando su primer partido en la segunda categoría del voleibol nacional para mostrar que la juventud sigue llamando a la puerta de un club histórico del deporte cántabro.
Claudia Martínez, Paula Ceballos y Silvia López fueron titulares, mientras que Lucía Humada y Ariadna Gómez entraron desde el banquillo para asumir ese protagonismo cuando el equipo les necesitaba, ofreciendo las cinco jugadoras junto a sus compañeras un gran rendimiento que se tradujo en el primer punto de la temporada tras llevar el partido ante el Fedes Ascensores La Laguna al tie break.
La mezcla de ilusión y nerviosismo es la nota predominante entre nuestro repóker de debutantes cuando se les pregunta por sus sensaciones en el partido, explicando Claudia Martínez que para ella «ha sido un debut muy emocionante que he vivido con mucha ilusión». Paula Ceballos indica que vivió este debut «muy nerviosa al principio y con muchísima ilusión cumpliendo uno de mis sueños», añadiendo que «según pasaba el partido fui estando más cómoda, pero al final me quedó un sabor agridulce porque podríamos haber llegado a ganar. Aún así estoy muy contenta por el partido». Ambiciosa se muestra Silvia López diciendo que lo vivió «muy bien, con muy buenas sensaciones. Una pena los dos sets que no supimos competir, porque nos podíamos haber llevado el partido perfectamente». Lucía Humada recuerda de las vivencias del pasado domingo que «estuve muy contenta y aunque antes de empezar estuve un poco nerviosa, acabé más tranquila y me sentí muy cómoda en el campo». Y la última de las debutantes, la colocadora torrelaveguense Ari Gómez se manifiesta como «muy contenta, aunque un poco nerviosa al principio».
Emociones contenidas por parte de todas, pero siendo capaces de rendir en cada uno de los momentos del partido, sabiendo asumir la responsabilidad de llevar la camiseta de un club con tanta trayectoria como el Voley Torrelavega, siendo protagonistas para entrar desde el banquillo y hacer un saque directo en su primera acción en Superliga 2, como hizo Lucía Humada; para aprovechar su oportunidad y no desentonar en la distribución en un momento complicado del encuentro, como actuó Ari Gómez; para cerrar un set puntuando con un remate inapelable, como logró hacer Paula Ceballos; para defender sin miedo el potente ataque del rival, como se desempeñó Silvia López, o para pelear de tú a tú con temibles centrales, como consiguió Claudia Martínez.
También coinciden las cinco protagonistas a la hora de elegir el momento del partido con el que se quedan, poniendo un momento colectivo por encima de sus actuaciones personales, ya que para todas lo mejor del encuentro de su debut fue lograr reaccionar en un momento difícil del partido y hacerse con el cuarto set para llevar el partido al desempate. Y analizando sus actuaciones individuales, hay satisfacción en líneas generales, pero también es común la idea de que este partido servirá como aliciente para seguir trabajando, con mucho margen para mejorar y dar continuidad a su proyección por su juventud.
Lógicamente debutar en Superliga 2 es un motivo para sentirse muy satisfechas, tanto ellas como sus familiares, amigas y el equipo del Voley Torrelavega, que así se lo ha hecho saber a nuestras debutantes. «Se sintieron muy orgullosos de mí, porque me vieron disfrutar haciendo lo que más me gusta», explica Silvia López preguntada sobre la reacción de su entorno, mientras que Lucía Humada transmite que «me dijeron que estaban muy contentos por mi y que tengo que seguir trabajando y esforzándome para mejorar». A Claudia Martínez le destacaron «que estaban orgullosos de que no nos rindiésemos», a Ari Gómez le dijeron «que estaban muy contentos y que debo seguir esforzándome y luchando», mientras que Paula Ceballos indica que «todos me felicitaron al acabar el encuentro, ya que a pesar de la derrota yo personalmente conseguí quitar los nervios en el campo y disfrutar el partido».
Un paso más en la carrera de estas cinco jugadoras, ya que debutar en Superliga 2 en la primera jornada con tan solo 16 años (o aún sin haberlos cumplido, como Silvia) es la mejor muestra de la confianza que muestra en ellas Manu Corral, su técnico. Pero la ambición que transmiten en sus palabras y en cada entrenamiento y cada partido Ari, Claudia, Lucía, Paula o Silvia, más otras jóvenes compañeras que siguen trabajando en busca de una oportunidad, invitan al optimismo y a confiar en que darán muchos motivos de felicitación y alegría al Voley Torrelavega, porque el futuro es suyo, pero las de la Generación 2007 llaman con fuerza a la puerta del presente.