Saltar al contenido
Inicio » Noticias » El Voley Torrelavega no se encontró cómodo ante VP Madrid y cayó con claridad

El Voley Torrelavega no se encontró cómodo ante VP Madrid y cayó con claridad

  • Noticias

La visita del Voley Torrelavega a la capital de España para enfrentarse a un rival directo en la zona media baja de la clasificación, el Voley Playa Madrid, se saldó con derrota por 3-0 para las cántabras, tras un partido para olvidar que dio comienzo a las 10 de la mañana, propiciando un madrugón que no sentó bien al equipo visitante.

Las únicas sensaciones positivas del encuentro para el Voley Torrelavega se dieron en un inicio deslumbrante de partido, consiguiendo un parcial ilusionante de 0-5 gracias a la solidez de Noelia Neila al saque, que generaba muchos problemas a la recepción local, con María Segovia y Vicky Cubero puntuando con acierto. Después llegó el turno de Guilenne Vallines en la línea de saque y el marcador se amplió al 2-9, aunque los problemas en la recepción cambiaron de bando y con Zamarro al servicio Torrelavega sufrió y el marcador se ajustó al 9-10.

Las de José Ignacio Marcos ampliaron de nuevo la renta gracias a un bloqueo de Noelia Neila y dos saques directos consecutivos de Anna Gushchina para situar el 9-14, pero la reacción local no se hizo esperar y consiguieron acortar la renta hasta el empate a diecisiete. Fueron momentos de lucha y de buenas defensas por ambos bandos y el Voley Torrelavega seguía por delante en el marcador aunque los empates se sucedían, hasta que el VP Madrid consiguió poner el 21-20, pero Torrelavega volvió a tomar la delantera tras una acción de remate de Noelia Neila sabiendo forzar el block-out local. Era el momento decisivo del set y ahí las locales se mostraron más acertadas, consiguiendo llevarse el set por un ajustado 25-23.

Los fallos al servicio protagonizaron los primeros puntos del segundo parcial, consiguiendo el equipo local la primera venta de tres puntos (6-3), pero Torrelavega reaccionó, con un buen remate de Judith Porras y Noelia Neila hacía el 7-6 tras un largo punto en el que las defensas fueron protagonistas, con Carolina de San Pablo realizando una meritoria acción. Empató Lidia da Cuiña con un saque directo y Anna Gushchina puso por delante a Torrelavega con el 8-9, aunque la alegría volvió a ser efímera para las cántabras, ya que tras una sucesión de empates, el VP Madrid volvió a encontrarse más acertado en ataque y así abrió de nuevo el marcador hasta el 18-14.

Torrelavega redujo a un solo punto la desventaja tras un gran remate de Anna que puso el 20-19 y obligó a un tiempo muerto local, que surtió efecto ya que la ventaja madrileña se amplió al 22-19 que hizo a José Ignacio Marcos hacer lo mismo en busca de reacción. Tras una excelente defensa de Carla Salazar, Anna Guschina puso un 22-20 que ilusionó a las cántabras, pero la efectividad al saque de la local Iglesias permitió al VP Madrid anotarse el segundos et por marcador de 25-20, impidiendo cualquier reacción.

La moral de las cántabras se vio afectada por ceder los dos sets y se acusó en un mal inicio del tercero, con un elocuente parcial inicial de 9-1 para las madrileñas que obligó a José Ignacio Marcos a agotar sus dos tiempos muertos. También entraron desde el banquillo Cristina Hermosa y Guilenne Vallines para tratar de modificar la dinámica y Torrelavega se aferró de nuevo al saque de su capitana, acortando distancias hasta el 11-8 tras una buena acción de Guilenne al bloqueo. Volvieron a creeer las cántabras pero el VP Madrid se mostró firme para impedir que su ventaja se acortara, haciendo imposibles los esfuerzos visitantes por alterar el devenir del choque.

Finalmente el VP Madrid se anotó ese tercer y a la postre definitivo set por 25-19, consiguiendo así una victoria que le acerca a dos puntos del Voley Torrelavega, que cede por primera vez en el curso ante alguno de los rivales que están detrás suyo en la clasificación. Un tropiezo que no empaña una temporada positiva en líneas generales a la que aún le quedan unas cuantas batallas y sin duda varias alegrías para el Voley Torrelavega y su fiel afición.

VP MADRID: Noelia Maroto, Chloe Cook, Marta Flórez, Lorena Rubiera, Ana Zamarro, Sara Morúa y Sandra Salleras (líbero) – equipo inicial – Mónica Iglesias, María Soriano, Isabel Wegmann y Claudia López.

VOLEY TORRELAVEGA: Lidia Da Cuiña, Noelia Neila, Vicky Cubero, Guilenne Vallines, María Segovia, Anna Gushchina y Carolina de San Pablo (líbero) – equipo inicial – Carla Salazar (líbero), Judith Porras y Cristina Hermosa.

SETS: 25-23, 25-20 y 25-19 en 1 hora y 22 minutos de juego.

ÁRBITROS: Montserrat Dufort Rodríguez y Carlos Núñez.

PABELLÓN: CDM Entrevías (Madrid).