Tras más de un mes de parón en la Superliga 2, regresa la competición para el Voley Torrelavega con un duelo en La Habana Vieja recibiendo al Fedes Ascensores La Laguna a partir de las 18:00 horas de este sábado 20 de enero.
La situación clasificatoria es complicada para el conjunto cántabro que, al contrario que en el inicio de la competición, no pudo sacar adelante los duelos directos en la fase final de la primera vuelta, por lo que ahora mismo se encuentran en la undécima posición de la tabla con seis puntos, a uno solo de las posiciones de permanencia, que continúan muy apretadas.
En este parón en la competición Manu Corral y su equipo han continuado trabajando en la búsqueda de un cambio en la dinámica que se traduzca en puntos para el Voley Torrelavega, con una gran experiencia para las jugadoras más jóvenes del equipo, que se codearon con los mejores equipos de la categoría juvenil en la Copa de España de Valladolid, logrando un muy meritorio sexto puesto que ha permitido al equipo sentirse muy protagonista.
Desde principios de año, el equipo trabaja con intensidad para cambiar la dinámica y regresar a la senda de la victoria y tratará de hacerlo desde el primer partido, con el apoyo de su afición en La Habana Vieja, donde siempre se siente más cómodo y respaldado. No tendrá una tarea sencilla el Voley Torrelavega ante el Fedes Ascensores La Laguna, quinto en la clasificación y con un equipo de alto nivel y buenas aspiraciones para lo que resta de temporada, en la que tratarán de pelear por acabar en las dos primeras posiciones y así disputar la fase de ascenso a Superliga.
El equipo cántabro tiene el buen recuerdo del debut liguero en tierras canarias, ya que en la visita al Fedes Ascensores La Laguna, el equipo donde juega una canterana torrelaveguense como Carolina Fernández, el primer partido se saldó con marcador de 3-2, máxima emoción y un primer punto para inaugurar el casillero de puntos. A ese recuerdo y a ese descaro mostrado en la pista el Voley Torrelavega se aferra, con la intención de empezar desde este mismo sábado la escalada en la clasificación y darse la primera alegría de un 2024 que promete emociones fuertes.
A las 18:00 horas del 20 de enero empieza la segunda vuelta en La Habana Vieja, con arbitraje de Cristina Rubio y Manuel Fernández, en un duelo en el que el Voley Torrelavega pondrá todo de su parte para no defraudar a sus fiel afición y recompensar su apoyo con un triunfo, midiéndose a un Fedes Ascensores La Laguna que será un escollo muy difícil, pero no imposible para que las cántabras empiecen el año con buen pie.