Saltar al contenido
Inicio » Noticias » El Club Voleibol Torrelavega contará un año más con Manu Corral como entrenador de Superliga 2

El Club Voleibol Torrelavega contará un año más con Manu Corral como entrenador de Superliga 2

Desde el Club Voleibol Torrelavega anunciamos con entusiasmo la renovación de Manu Corral como entrenador de Superliga 2 de cara a la temporada 2024/2025. Tras una exitosa campaña en la que el equipo ha mostrado un notable progreso y cohesión bajo su dirección, la directiva ha decidido extender el contrato de Corral, confiando en su capacidad para llevar al club a nuevos éxitos. Esta renovación refleja no solo la confianza del club en el entrenador, sino también el compromiso de seguir construyendo sobre la base sólida establecida durante el último año.

Hemos tenido la oportunidad de conversar con Manu, a quien le hemos hecho una entrevista. En la entrevista, Manu comparte sus impresiones sobre la última temporada, sus expectativas para el futuro y su visión para el desarrollo del equipo. Aquí os la dejamos.

-¿Qué te llevó a decidir renovar tu contrato con el Club Voleibol Torrelavega para otra temporada?

Me he sentido muy cómodo y arropado durante la temporada. He podido trabajar con mis ideas y también he estado apoyado en varias decisiones que fueron clave para el buen funcionamiento del equipo. Creo que son razones suficientes para seguir en el CV Torrelavega!

-¿Cuáles son tus objetivos personales y del equipo para la próxima temporada en Superliga 2?

A nivel personal mis objetivos son seguir creciendo como entrenador y poder aportar y desarrollar todos mis conocimientos. A nivel de equipo los objetivos claramente están fijados en construir un equipo a la altura de la competición y ser cada día más competitivos.

-¿Hay algún área específica en la que planeas enfocarte para mejorar el rendimiento del equipo en la próxima temporada?

Uno de nuestros puntos débiles ha sido la recepción y nuestro contrataque, por lo que intentaremos mejorar en ambos aspectos y lograr ser más estables en el juego.

-¿Qué lecciones has aprendido como entrenador durante tu tiempo en el CV Torrelavega y cómo las aplicarás en la próxima temporada?

El mundo del entrenador es un aprendizaje constante, cada día se aprenden cosas nuevas. Si tuviese que que destacar algo sería el trato con las jugadoras, cómo logar su máximo rendimiento y tener la capacidad de escuchar y ponerte en su lugar. Tengo mucho que aprender aún, pero sobre todo destacaría ese punto, la psicología.

-¿Cómo describirías tu estilo de entrenamiento y cómo crees que ha contribuido al éxito del equipo hasta ahora?

Mi estilo no es nada particular, simplemente intento darle intensidad a los entrenamientos, que sean divertidos y dinámicos, aplicando las correcciones a su debido tiempo y sobre todo hacer que las jugadores disfruten de cada sesión! Siempre insisto mucho en que la autoexigencia es fundamental para el crecimiento del jugador o jugadora, todo lo que intentamos conseguir con lo que no es propio sino externo, de poco sirve!

-¿Qué aspectos del CV Torrelavega como club te han impresionado más durante tu tiempo aquí?

A nivel de club y de ciudad me quedo con la intensidad con la que se vive el voleibol, la ilusión por parte de la directiva y de toda la familia que rodea a este club histórico. En cada partido, desde la cancha se nota la presión y la exigencia, pero eso hace más bonito este deporte. Así que espero dar muchas tardes de buen vóley a la Habana Vieja!

Concluimos esta entrevista agradeciendo a Manu Corral por su tiempo y sinceridad. Su renovación como entrenador del Club Voleibol Torrelavega promete una temporada 2024/2025 llena de expectativas y retos emocionantes. La pasión y el compromiso que Manu ha demostrado son una fuente de inspiración para el equipo y la afición. Con su liderazgo, el CV Torrelavega sigue apostando por la mejora continua y el espíritu competitivo que caracteriza al club. Estamos seguros de que, bajo su dirección, viviremos momentos inolvidables y veremos crecer aún más a nuestro equipo. ¡Mucho éxito, Manu, en esta nueva etapa!