Fin de semana de emociones fuertes como local para el Voley Torrelavega, que tendrá doble compromiso de Superliga 2 el sábado y el domingo para tratar de buscar la primera victoria de la temporada, recibiendo en la tarde del sábado (17:30) al Extremadura Arroyo y en partido adelantado al VP Madrid el domingo a mediodía (12:00).
Tras el debut liguero en Tenerife frente al Fedes Ascensores La Laguna, en el que el Voley Torrelavega sumó su primer punto y soñó con vencer en el tie break, el equipo cántabro ha seguido trabajando para enfocarse en los dos partidos que tiene que afrontar en esta ocasión, con el aliento de esa afición que siempre acompaña y que no se perderá este doble compromiso con el mejor voleibol.
Manu Corral, entrenador del Voley Torrelavega, considera que «a nivel anímico, tras el partido de Canarias, el equipo ha dado un paso en confianza y le ha venido bien para darse cuenta de que pueden competir siendo un equipo sólido». Sobre el Extremadura Arroyo, que comenzó con derrota en casa su andadura en la Superliga 2 esta temporada tras ser uno de los mejores el pasado año y pelear por el ascenso, el técnico cántabro destaca «su gran potencial, con la experiencia y gran capacidad de Janine Sandell en la punta» y también sostiene Corral que el equipo que dirige Flavia Lima «vendrá con muchas ganas de lograr una victoria para resarcirse tras el primer partido».
Será un partido intenso y disputado el que se vivirá este sábado a las 17:30 horas en La Habana Vieja, con arbitraje de Jorge Juan González y Carlos Manuel Fernández y con Javier Gutiérrez como anotador, y en el que el Voley Torrelavega tratará de sorprender al Extremadura Arroyo, uno de los grandes del Grupo A de Superliga 2, como ya estuvo a punto de hacer en la primera jornada.
Al día siguiente, a las doce del mediodía, se servirá el segundo plato de este contundente menú de voleibol en La Habana Vieja, con el Voley Torrelavega y el VP Madrid midiéndose tras competir el día anterior, ya que si las locales recibirán al Extremadura Arroyo, el VP Madrid también jugará el sábado tarde en tierras cántabras, visitando al Voleibol Astillero. De este encuentro dominical, Manu Corral espera que sea «un partido reñido, ante un Voley Playa Madrid que cuenta con un grupo de jugadoras jóvenes pero con mucha proyección y ganas de demostrar», pero también tiene en cuenta que tendrán ese partido el sábado «y al igual que nosotras, habrá que ver con qué sensaciones salen de ese primer encuentro del fin de semana».
Las madrileñas vienen de vencer al CV Oviedo en su feudo el pasado fin de semana, con un buen arranque de competición para afrontar con más confianza su gira cántabra, aunque los duelos ante el Voley Torrelavega siempre son intensos y el encuentro del domingo seguro que resulta muy atractivo para la afición.
Sobre la circunstancia de tener dos partidos tan seguidos, Manu Corral indica que «no va a condicionar el planteamiento, porque para nosotras cada partido es una final y no le doy más importancia a un partido u otro». Por ello, el entrenador local afirma que «lo que pretendo es que el equipo salga a competir punto a punto y empiece a coger experiencia en la competición, lo que nos hará ser un equiipo más competitivo», señala.
El domingo 15 de octubre a las doce del mediodía, La Habana Vieja tendrá la oportunidad de vivir un nuevo encuentro liguero, con el Voley Torrelavega y el VP Madrid peleando por tres puntos importantes en sus objetivos. Los encargados de arbitrar el encuentro serán Diego Correa y Juan José Muñoz, con Laura Da Cuiña como anotadora, en un partido que culminará un fin de semana en el que en La Habana Vieja se respirará voleibol de alto nivel.