CV TORRELAVEGA 3
XUVENIL TEIS 0
CV TORRELAVEGA: Lidia Dacuiña (1), María Segovia (6), Ana González (12), Ángela Becerril (11), Noelia Neila (10), Aroa Sánchez (9) –seis inicial-, Alba Salazar (líbero). También jugaron: Cristina Sanz (4), Paula del Olmo (4), Cristina Hermosa (1).
XUVENIL TEIS: Lucía Pérez (4), Noemí Araujo (2), Lorena Cruz (5), Rosana Conde (6), Rebeca Hernández (11), Xulia Larrán (-) –seis inicial-, Ania González (líbero). También jugaron: Natalia Fernández (2), Asia Adra (1), Eva Lois (3), Carmen Rodríguez (líbero).
PARCIALES: 25-14 (22´), 25-17 (25´), 30-28 (33´).
ÁRBITROS: Julián Sotos (Madrid) y Leandro Franco (Cantabria).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la SF2 disputado en el polideportivo La Habana Vieja ante 180 espectadores.
Victoria del líder ante el colista Xuvenil Teis
Visitaba Torrelavega el equipo vigués Xuvenil Teis, escuadra que lucha por eludir el descenso y que confirmó lo que se esperaba de ella: lucha, entrega y pundonor. Pero que no tuvo el premio de la victoria, aunque a punto estuvo de alargar la contienda, la cual se dirimió en una hora y veinte minutos de juego efectivo. No podía olvidar el CV Torrelavega que en el encuentro de ida el equipo gallego le endosó un 3-0 que sorprendió a propios y extraños. Derrota que escoció y de la que ahora había oportunidad de resarcirse.
Con el pitido inicial del madrileño Sotos comenzó el encuentro y que en el primer parcial fue muy igualado hasta alcanzar el ecuador del mismo (12-13). A partir de aquí ya fue de total dominio local y con Dacuiña al saque endosó un parcial de 13-1 que dio al traste con las esperanzas del equipo gallego, muy voluntarioso pero escasamente eficaz tanto en defensa como en ataque, y que cuando quería reaccionar se encontraba con un equipo torrelaveguense que, en su conjunto, pasa por tener una de las mejores primeras líneas del campeonato.
El segundo set tuvo un desarrollo similar en su primera fase y tras un 16-11 favorable al equipo cántabro Celso Veloso solicitó un tiempo muerto que cambió el aire de su equipo, y que a su vez provocó cierto atasco en las líneas del equipo de Alex Río, quien con 17-14 realizó dos cambios en busca de un mayor dinamismo y frescura en la primera línea. La táctica dio resultado y nuevamente el CV Torrelavega puso tierra de por medio para finalizar esta segunda manga con un inapelable 25-17 a su favor.
Pero por delante quedaba aún lo mejor. La tercera manga fue electrizante, con un Xuvenil Teis que no se dio nunca por rendido y que iba a poner muy cara la victoria a su rival. Continuos empates en el marcador y ligeras ventajas para uno y otro equipo pusieron la emoción en la grada, que se animó al comprobar que el conjunto vigués aún estaba vivo caundo se puso 19-21 por delante, empatando las de Alex Río obligando al técnico gallego a solicitar el segundo tiempo muerto del set. La tónica general desde este momento fue de continuos empates y desempates hasta alcanzar el 27-28 para las viguesas, pero el equipo local empató de nuevo recuperando así el saque y ya de forma casi agónica pero definitiva, sumó dos nuevos puntos que le dieron el triunfo final (30-28).