Una temporada más, Cristina Hermosa Oyarbide defenderá los colores del Voley Torrelavega, el equipo al que lleva vinculada desde hace nueve temporadas, convirtiéndose a sus 28 años en una de esas jugadoras experimentadas que se han convertido en imprescindibles al hablar del equipo representativo del voley femenino cántabro.
La jugadora de Santiago de Cartes afronta esta temporada que comienza como «un reto para mí, porque ante las necesidades del equipo no voy a hacerlo en mi posición habitual», desempeñando labores de colocadora por lesiones y ausencias de sus compañeras. Pero lejos de amilanarse ante ese nuevo desafío, Cristina afirma tener “muchas ganas de aprender, mejorar y ayudar al equipo en todo lo posible”.
Volviendo la vista atrás a la campaña anterior, Cris quiere quedarse con lo bueno y hacer un balance “al final, positivo, porque todos sabíamos lo que suponía un cambio de directiva y de entrenador y teníamos que saber afrontar esos cambios para que el equipo pudiera mantenerse en Superliga 2, que fue el objetivo principal y pudimos cumplirlo”.
Considera Hermosa que “lo primordial en un equipo es eso mismo, jugar en equipo. Y este año tenemos que salir a tope en cada partido como si fuera el decisivo para mantenernos o, quien sabe, si jugarnos los play off (risas)”. Analizando este mes y una semana de preparación la jugadora del Club Voleibol Torrelavega la define como una pretemporada “dura, con muchos torneos, pero son necesarios para ir cogiendo rodaje de cara a la temporada”.
Y las caras nuevas han llegado con buen pie “porque nos caracterizamos por ser un equipo que somos como familia. A Judith la conozco desde hace muchos años por lo que estoy súper feliz que esté con nosotros, y Ana y Zorana han sabido integrarse súper bien en el equipo y nosotras las hemos recibido con los brazos abiertos”, explica Cristina sobre los fichajes que han reforzado el equipo.
Este sábado el Club Voleibol Torrelavega se estrena en la competición liguera y Cristina Hermosa quiere hacer valer la importancia de jugar como locales, “porque recibir el aliento de la afición cada fin de semana es súper importante para nosotras, ya que son otro jugador más. Así que os animamos a que esté fin de semana vengáis a apoyarnos en nuestro primer partido de liga”, finaliza la polivalente jugadora, que en esta temporada 2022-23 trabajará para seguir siendo importante en las filas de un Voley Torrelavega que mira con ilusión al nuevo curso que está a punto de comenzar.