Las localidades asturianas de Arriondas y Cangas de Onís acogieron entre el 30 de abril y el 4 de mayo la celebración del XXXVII Campeonato de España juvenil femenino en el que participaban 24 equipos, y al que el CV Torrelavega acudía con intención de mejorar el 11º puesto conseguido el año pasado en Murcia.
En la primera nuestras “peques” tuvieron que medirse a Emevé Lugo, Fundación Vedruna de Murcia y Universidad de Granada. Contra las lucenses cayeron derrotadas por 3-1 después de ponerse por delante en el marcador y a punto estuvieron de forzar el quinto set; un partido vibrante y lleno de emoción con un gran juego por ambos bandos. El mismo día 30 por la tarde se batieron con el potente Fundación Vedruna murciano y al que derrotaron por 3-0 en otro intenso y vibrante partido, mientras que en el último partido de la primera fase cayeron derrotadas por 3-1 ante un Universidad de Granada que dio muy buena impresión a pesar ser últimas en este grupo.
Como segundo de grupo, el CV Torrelavega se ganó así el derecho de luchar por los puestos 1 al 12 quedando emparejado con el F. C. Barcelona y Zalaeta de La Coruña, ganando el partido con las gallegas por 3-1 y perdiendo contra las catalanas por 3-0. Otros dos encuentros en las que las nuestras tuvieron sus opciones, pero que no llegaron a cuajar en parte ante la mayor envergadura de las jugadoras del Barça y alguna que otra polémica apreciación arbitral.
Como segundo de este grupo las tocaba luchar por los puestos del 5 al 8. En el primer encuentro cayeron derrotadas por 3-1 ante el CV Esplugues barcelonés y en el segundo vencieron por 3-2 a Aguere Cajasiete de Tenerife. Finalmente, el CV Torrelavega acabó clasificado en séptima posición.
Por consiguiente, una buena intervención en este campeonato de nuestro equipo juvenil y del que se despiden Noelia Neila, Lidia Dacuiña, Susana García, Lucía García y Alba Hoyas, quienes pasan a categoría senior.