Este sábado 10 de septiembre nuestro equipo femenino de Superliga 2 siguió avanzando en la preparación de la temporada 2022-23, participando en una cita habitual en este periodo, la participación en el Memorial Félix Ubierna en Valladolid, que alcanzaba su novena edición.
Las instalaciones de Fuente La Mora, en la capital vallisoletana, acogieron este torneo de preparación, al que el Vóley Torrelavega acudió con algunas bajas por distintos motivos, pero la evolución del grupo se pudo ver tras la primera semana completa de entrenamientos en una pretemporada que comenzó el 1 de septiembre, por lo que el margen de mejora aún es amplio.
A primera hora de la mañana y con muy poco tiempo para calentar, el equipo cántabro disputó el primero de sus partidos, midiéndose al conjunto anfitrión, el equipo de la Universidad de Valladolid, que competirá en Primera Nacional esta temporada. El choque resultó muy igualado, con errores en ambos bandos, pero el equipo supo reaccionar a un inicio irregular, sabiendo solventar momentos difíciles en un primer set que el equipo de José Ignacio Marcos consiguió apuntarse por un ajustado 25-23. El segundo fue para las locales por idéntico marcador 23-25, llegándose a un último parcial en el que el Voley Torrelavega sacó a relucir su potencial para certificar su victoria por 15-10.
El siguiente encuentro para las torrelaveguenses llegó a primera hora de la tarde y el rival era el equipo asturiano de La Curtidora, también de Primera Nacional. Fue un duelo también muy ajustado, con igualdad a lo largo del choque, pero el Voley Torrelavega supo ofrecer un muy buen rendimiento en el bloqueo y la defensa, para acabar por solventar las situaciones complicadas y hacerse con la victoria en dos sets.
El último de los compromisos era ante un rival de la Superliga 2, el Voleibol Sestao y el Club Voleibol Torrelavega empezó con un gran juego, sabiendo leer muy bien el partido para anotarse el set por 15-25. El equipo vasco supo reaccionar y consiguió mejorar sus prestaciones en el segundo set, pero tras solucionar problemas en recepción para encontrar mejores respuestas en ataque, el Vóley Torrelavega se acercó y estuvo a punto de igualar el choque. Pequeños errores en esos momentos decisivos del set, pecando en ocasiones de precipitación, acabaron por sentenciar el parcial en favor de Sestao por 25-22, llevando el duelo a un tercer y definitivo set, en el que el cansancio hizo mella en el rendimiento de nuestras jugadoras, que se vieron por debajo en el marcador desde el inicio y acabaron por caer por 2-1 en este último de los partidos.
El técnico, José Ignacio Marcos, expresaba su satisfacción con el rendimiento del equipo en líneas generales en el torneo «porque el equipo ha estado muy bien en las situaciones de bloqueo-defensa durante todo el torneo, salvo quizá en el último set del último partido. Pero sobre todo me quedo con la actitud que hemos tenido en todos los partidos, sin bajar los brazos en ningún momento». El entrenador está muy contento con el trabajo que está realizando su equipo en estos primeros días de entrenamiento «porque estamos siendo capactes de realizar cambios en el esquema táctico y el grupo lo está asumiendo muy bien. A estas alturas ya se están viendo cosas en el juego que el año pasado costó mucho más que se vieran».
Por el Club Voleibol Torrelavega jugaron este encuentro: Noelia, Aroa, Julia, Vicky, Ángela, Carla (líbero), María, Anna, Zorana y la cadete Lucía.
Este domingo el equipo tendrá jornada de descanso tras una intensa semana de entrenamientos, culminada por los partidos de este sábado en la capital vallisoletana, afrontando desde el lunes una nueva semana de trabajo para seguir afinando el rendimiento del grupo de cara al debut liguero el 8 de octubre en La Habana Vieja.