Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Aroa demostrará un año más en su querido Voley Torrelavega que la veteranía es un grado

Aroa demostrará un año más en su querido Voley Torrelavega que la veteranía es un grado

Cuando se habla del Voley Torrelavega y de su historia hay nombres legendarios que siempre salen a colación. Mujeres cántabras que llevaron a lo más alto al voleibol y a esta ciudad y que están en el imaginario colectivo. El de Aroa Sánchez Blanco es, por méritos propios, uno de ellos, porque llevar 17 temporadas, una detrás de otra, defendiendo los colores de este club convierten a la central es uno de sus buques insignia y contar en el equipo una temporada más con una figura de tanta importancia es, sin duda, una buena noticia.

Empieza la liga y Aroa reconoce estar “emocionadísima, porque veo que puede salir una plantilla interesante y mejor grupito a nivel compañeras. Este año nos veo más enfocadas, tenemos sesiones físicas con nuestro preparador Yassine, y a su vez nos ayuda en el plano de masajes deportivos, que es maravilloso poder contar con un aporte así”. 

Volviendo la vista atrás a la pasada campaña, la central torrelaveguense cataloga la 2021-22 como una temporada “de transición para todos, año de cambios y acoplamientos. Hubo momentos difíciles moralmente hablando, como cuando tuvimos varias lesiones importantes que conllevaron bajas, por días, meses o incluso la temporada”, resume Aroa, antes de destacar la clave para sacar adelante esa situación “porque nosotras le echamos valor, cada una a su manera, con sus herramientas y pudimos sobrellevarlo”. Y deja un mensaje a tener muy en cuenta para esas jóvenes compañeras y también para aquellas canteranas que tienen al equipo de Superliga 2 como referente, porque cree Aroa que “lo importante siempre es intentarlo, pase lo que pase”.

Vislumbrando esas fortalezas del Voley Torrelavega, Sánchez sostiene que “ha salido un grupo con bastante altura y con mucha posibilidad de mejora con respecto al pasado año. Contaremos con un bloqueo alto, ataque por todas las puntas, y estamos trabajando la recepción para que todo salga adelante. Tenemos ya de entrada la lesión de una de nuestras colocadoras, Ángela, pero lo estamos sobrellevando muy bien, por lo que las adversidades no van a poder con nosotras”, reiterando ese optimismo del que hace gala a lo largo de toda la entrevista.

Este año Torrelavega cuenta con caras nuevas y para Aroa ha sido un inicio de temporada “muy llevadero, porque ellas son unas personas geniales, nos lo han puesto muy fácil. Tanto Anna, Zorana, Aída o Judith ya son una más de nosotras. La sensación en campo es muy buena, y aportan muchísimo tanto a nivel deportivo como personal”, definiendo ese gran trabajo de integración que se viene desarrollando con las nuevas jugadoras que forman parte del club.

A nadie se le escapa que, con juveniles tan integradas en el equipo de Superliga, los 33 años con los que Aroa cuenta podrían suponer un problema en la comunicación, pero en absoluto es así. La central lo explica muy bien. “Son muchos los años que nos llevamos. En ocasiones se nota la experiencia y en otras ocasiones soy yo la que me mimetizo con ellas, porque me dan vida con sus cosas. Es una relación en la que ambas salimos ganando y aprendiendo los diferentes puntos de vista de unos (en este caso las más mayores) y otros ( de la juventud más plena).

Se le pide un mensaje para la afición, y Aroa Sánchez aprovecha la ocasión para reclamar, en primer lugar, “que sean pacientes con nuestras virtudes y nuestros defectos, que vayan con la mente en blanco porque esto es un baile en constante cambio y que siempre nos apoyen como lo han estado haciendo así nos vean en la Habana como a través del canal de Youtube del club, que se retransmiten todos los partidos de casa. Siempre serán bienvenidos sus aplausos y vítores”.

Tampoco se olvida de aquellos que nunca fallan, porque “siempre es de agradecer esa gente que siempre están ahí pase lo que pase. No se imaginan el gran apoyo que suponen anímicamente”.

Aroa es consciente de las dificultades para sacar adelante un proyecto de Superliga 2 adelante y por eso también tiene un recuerdo especial “para dar las gracias a quien nos ha comprado carnets a modo de aportación, transmitiendo la importancia de colaborar, algo que valoro muchísimo”.

Y para cerrar el artículo, cambiando el guión habitual en la presentación de jugadoras, nos quedamos con un mensaje de la propia Aroa que es el mejor broche posible y al que no es necesario añadir ni una coma.

“Y con esto, pues solo me queda decir que valor y al toro ante todo lo que nos venga, con nuestros altos y nuestros bajos, como la vida misma, pero siempre, siempre, con un marco de disfrute en el voley y el estar con las amigas que es lo que nos ha unido y nos unirá para siempre”.

AMÉN