Una vez concluida la pretemporada, el Voley Torrelavega se prepara para su debut liguero y en sus filas de cara a esta nueva temporada lo hace con una joven jugadora de nacionalidad rusa que en poco más de un mes ya se ha ganado el cariño y el respeto de sus compañeras y de toda la familia del club torrelaveguense.
Anna Gushchina, de 20 años y nacida en San Petersburgo aunque criada en España, a donde llegó con cuatro años, es otra de las novedades del Voley Torrelavega para afrontar el reto en la Superliga 2, habiendo defendido los colores del CV Belich, el Voley Murcia y el Algar Surmenor, proclamándose campeona regional y con presencia en Campeonatos de España tanto de pista como de playa.
La llegada de Anna al Voley Torrelavega vino «gracias a Miguel Henarejos (entrenador, ex jugador y amigo personal de José Ignacio Marcos), que fue quien me puso en contacto con Marcos», explica la central de 1,87 metros de altura que indica que se siente muy cómoda en Torrelavega: «La adaptación no podía haber ido mejor, las compañeras de equipo nos han acogido a las que venimos de fuera con los brazos abiertos desde el primer día y nos han hecho sentir como en casa en todo momento».
Respecto a lo que cree que puede aportar al Club Voleibol Torrelavega, la jugadora rusa explica que «como compañera me gustaría aportar tranquilidad a la hora de jugar en los partidos y buen rollo en los entreanmientos». Para Anna «hasta ahora las sensaciones en el equipo son muy buenas, así que la temporada pinta muy bien, daremos todo dentro del campo y los resultados vendrán con ese tiempo y ese esfuerzo que le dedicamos al voleibol», contagiando de optimismo en su visión de una temporada que está a punto de comenzar».
Y por último, la central quiere dirigirse a una afición que está empezando a conocer, con agradecimiento «por la acogida que tuvo el equipo durante nuestro primer amistoso en casa este domingo y asegurarle que con su apoyo seremos capaces de dar muchas alegrías durante esta temporada».
El sábado a las 19:30 con el Voley Sanse Live Vuvuzela como rival, Anna Gushcina tratará de ofrecer a la hinchada del Vóley Torrelavega la primera alegría de una temporada en la que su entusiasmo resulta contagioso.
Bienvenida a casa, Anna.