Angélica Castillo de Miguel (Torrelavega, 1967), comenzó a practicar voleibol en el Colegio José Mª de Pereda, siendo su entrenadora Cristina Sánchez Serna. En este mismo colegio torrelaveguense pasó por las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, obteniendo triunfos en diferentes torneos escolares.
Cuando acabó la educación básica en éste colegio pasó al Instituto Marqués de Santillana, siendo fichada para la categoría juvenil por el CD Sniace. Se proclamó campeona de España juvenil en la temporada 1984-85 (campeonato celebrado en la ciudad de Valladolid), con el Artes Gráficas Quinzaños, equipo que la temporada siguiente y ya bajo el patrocinio de Alerta renovó el título en Torrelavega. Siendo aún juvenil fue llamada por el primer equipo para jugar la Copa de la Reina en Xátiva, donde se consiguió el subcampeonato.
Cumplida la edad reglamentaria para pasar al primer equipo, jugó con el Alerta Torrelavega hasta 1987, año en el que se despidió para irse a vivir a Londres. En Inglaterra se unió al equipo Porchester Center de la segunda división, donde dedicó dos años jugando en dicha hasta despedirse definitivamente.
Angélica Castillo regresó a España hace doce años y ahora su hija Jana Gutiérrez Castillo se ha incorporado a la categoría benjamín de la EDM de voleibol, siguiendo así los pasos de su progenitora.