El Voley Torrelavega 2023-24 ultima su pretemporada y ha incorporado a la receptora leonesa Ainhoa Lorenzo, que llega procedente del Voleibol Astillero, en el que consiguió el ascenso a Superliga 2 en la última temporada.
Ainhoa Lorenzo Muñoz, nacida en León y de 20 años de edad, se puso a las órdenes de Manu Corral y ha tenido una adaptación que cataloga como «muy buena, porque se nota que hay un gran ambiente en el equipo y eso facilita mucho a la hora de trabajar». Receptora de 1,70 metros de altura, Ainhoa se define como una jugadora muy combativa «porque lucho cada balón, creo que se leer bien el juego y que puedo hacer daño al rival con el saque».
Esta jugadora leonesa comenzó su andadura en su tierra natal, León, en el AULE, donde jugó durante cinco años, hasta trasladarse en la 2021-22 a Valencia para proclamarse subcampeona autonómica junior con el CV Valencia y competir también con la Universidad de Valencia, recalando al año siguiente en Cantabria para completar una exitosa temporada en Astillero, donde fue partícipe del ascenso de categoría.
La primera toma de contacto del equipo la pasada semana con el Torneo Nacional Ciudad de Torrelavega fue para Ainhoa «una buena primera toma de contacto para saber donde estamos», indica la jugadora del Voley Torrelavega, que añade que «hubo puntos bonitos que dejaron ver el equipo que disfrutaremos esta temporada». La nueva receptora considera que su nuevo equipo «es un equipo muy joven, con mucha capacidad y que se está afianzando», y también afirma con rotundidad que «estoy segura que el Voley Torrelavega va a mejorar mucho y sorprenderá a lo largo de la temporada».
Opina Ainhoa que su aportación al equipo pasa por ofrecer «confianza y apoyo a mis compañeras, además de mucha ganas, vitalidad y garra», sosteniendo que todo eso ayudará a un factor primordial para que el equipo tenga un gran rendimiento: «la unión de grupo».
Haber disfrutado del ambiente de La Habana Vieja a su favor este sábado ha permitido a Ainhoa comprobar que «en Torrelavega se vive el voley y eso se transmite al equipo y a la cancha». Considera la última incoporación del equipo que la afición «es una parte muy importante de este club», así que no tiene dudas a la hora de animarlos «a venir los sábados a disfrutar a La Habana Vieja».
Ainhoa Lorenzo se ha adaptado a la perfección al Voley Torrelavega y su integración es más que notoria, así que esperamos que disfrute del voleibol luciendo nuestros colores y que haga disfrutar a la grada de su entrega y su capacidad.