La liga de Segunda Asturiana que lidera el Voley Torrelavega se detiene este fin de semana con la disputa en Cartes de la Copa de la Liga, que disputará nuestro equipo, inaugurando el torneo esta tarde a las 20:30 ante el equipo anfitrión en primera ronda.
Horas antes del comienzo, la jugadora y entrenadora de nuestro filial, Aída Utrera, nos explica cómo afronta su equipo esta competición. Restablecida del esguince de tobillo que le impidió jugar la pasada semana en liga, Aída explica que «he estado entrenando y aunque no estoy al cien por cien, sí que voy a jugar para ayudar al equipo».
¿Cómo afronta el equipo está Copa de la Liga?
Con ilusión y ganas. Es la primera vez que se realiza una Copa para esta categoría y jugarla es todo un orgullo.
Las características de la competición implica jugar cuatro partidos en tres días. ¿La exigencia física puede marcar la competición?
Efectivamente estas características pueden marcar la competición, debido a los horarios y a la exigencia de cada partido, pero hemos entrenado duro esta semana para estar preparadas a cualquier factor de la Copa.
Vais lideres en la Segunda Asturiana. ¿Te está sorprendiendo el rendimiento que está ofreciendo el grupo?
Estoy bastante sorprendida de cómo está funcionando el equipo a la hora de competir, no me esperaba esto cuando llegué, pero es verdad que TODAS las jugadoras tienen una gran implicación e ilusión en el equipo y la actitud marcada en los entrenamientos están dando su fruto en la competición.
¿Crees que por el hecho de ser líderes en liga el Voley Torrelavega es favorito en esta Copa?
Es verdad que hemos realizado una extraordinaria primera vuelta, pero la liga está muy muy igualada y no creo que seamos el favorito. En una competición así, cualquier fallo puede hacer que no se consiga el objetivo, y tenemos en contra el factor cancha, que es bastante importante.
¿El equipo está jugando al nivel que te gustaría o todavía hay margen de mejora?
Todavía hay mucho margen de mejora a la hora de competir. Estamos entrenando muy bien, pero sigue habiendo mucha inseguridad en la pista a la hora de competir. Aún así hemos hecho muy buena piña y eso hace que avancemos rápido.
En lo personal, ¿qué balance haces de estos primeros meses en el Voley Torrelavega?
Ha sido un año de muchos cambios y un poco duro para mí. A pesar de no estar pasando por un buen momento, la acogida que he tenido por parte de los 3 equipos senior (superliga, segunda y masculino) ha sido muy enriquecedora. Estoy muy ilusionada con lo que estoy realizando en el club y ellos y, sobre todo, mi equipo hacen que no pierda las ganas en ningún momento.
Al igual que están haciendo en la liga, seguro que la afición va a acompañar al equipo en esta Copa. ¿Qué les dices para que se acerquen a Cartes?
Nos gustaría que nos siguieran acompañando en un fin de semana tan importante para el equipo, la verdad que contamos con muy buena afición.
Así que si queréis pasar un fin de semana apasionante, no os perdáis la Copa. Os esperamos en Cartes 😊